APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES: Hola amigos y amigas anteriormente hemos hablado sobre cómo hacer mascarillas, pero en esta ocasión será un modelo diferente ya que haremos una mascarilla con colgante. Verano lo practica que les resultara y de seguro querrán hacer varios modelos.
Para esto yo he utilizado tela de algodón pero puedes utilizar cualquier tela que se pueda lavar y planchar a temperaturas altas. tomamos una pieza con las medidas del patrón la doblamos a la mitad y ahora doblamos el extremo a 15 centímetros y le pasamos la plancha.
Doblamos también el otro extremo e igualmente le pasamos la plancha una vez que lo tenemos lo desdoblamos. Ahora fíjate qué fácil llevamos esto hasta el centro, marcamos la doblez lo volvemos a llevar hasta el centro, ahora desdoblamos y como veis se han quedado marcadas esas líneas.
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES
Como están marcadas muy suaves le vamos a poner una indicación con el lápiz para después saber por dónde tenemos que seguir doblando.
Ahora veréis a lo que me refiero fallezcamos en esta marca de aquí y la llevamos hacia la marca del centro y ahora le pasamos la plancha. hacemos lo mismo con la marquita de arriba la pellizcaron y la llevamos hacia el centro y le volvemos a pasar la plancha.
Como veis ha quedado de esta forma así que lo giramos y hacemos exactamente lo mismo con el otro lado de la tela marcamos con el lápiz y llevamos hacia el centro y planchamos tiene que quedar algo así.
Muy bien ahora tomamos un elástico de 10 centímetros lo sujetamos con alfileres y hacemos lo mismo con otra goma en el otro lado. ahora que lo tenemos así vamos a doblar y también vamos a sujetarlo con alfileres y ahora toca coser.
El hábito que ha surgido de llevar siempre la mascarilla me llevo a hacer un bonito colgante ya que solemos estar en lugares donde nos la podemos quitar y esto ayudara a que la tengamos a mano siempre y a evitar que la perdamos.
Utilizaremos un cordón fino de unos 70 centímetros una aguja y unas perlitas y en el otro extremo del cordón añadiremos un pequeño mosquetón.
Solo tenemos que hacer un nudo lo apretamos bien cortaremos el sobrante y listo ahora iremos metiendo las perlas al hacerlo con la aguja es mucho más fácil y cómodo una vez las tengamos todas pondremos el otro mosquetón lo apretamos bien cortamos el sobrante y le pondremos una gotita de pegamento para reforzar el nudo y ya lo tendríamos listo.
AUTOR DE VIDEO: STEFFIDO