Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES

Aprende como hacer tapabocas de tela con colgantes de moda

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES: Hola amigos y amigas anteriormente hemos hablado sobre cómo hacer mascarillas, pero en esta ocasión será un modelo diferente ya que haremos una mascarilla con colgante. Verano lo practica que les resultara y de seguro querrán hacer varios modelos.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES

 Para esto yo he utilizado tela de algodón pero puedes utilizar cualquier tela que se pueda lavar y planchar a temperaturas altas. tomamos una pieza con las medidas del patrón la doblamos a la mitad y ahora doblamos el extremo a 15 centímetros y le pasamos la plancha.

Doblamos también el otro extremo e igualmente le pasamos la plancha una vez que lo tenemos lo desdoblamos. Ahora fíjate qué fácil llevamos esto hasta el centro, marcamos la doblez lo volvemos a llevar hasta el centro, ahora desdoblamos y como veis se han quedado marcadas esas líneas.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES

Como están marcadas muy suaves le vamos a poner una indicación con el lápiz para después saber por dónde tenemos que seguir doblando.

Ahora veréis a lo que me refiero fallezcamos en esta marca de aquí y la llevamos hacia la marca del centro y ahora le pasamos la plancha. hacemos lo mismo con la marquita de arriba la pellizcaron y la llevamos hacia el centro y le volvemos a pasar la plancha.

APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES
APRENDE COMO HACER TAPABOCAS DE TELA CON COLGANTES

Como veis ha quedado de esta forma así que lo giramos y hacemos exactamente lo mismo con el otro lado de la tela marcamos con el lápiz y llevamos hacia el centro y planchamos tiene que quedar algo así.

Muy bien ahora tomamos un elástico de 10 centímetros lo sujetamos con alfileres y hacemos lo mismo con otra goma en el otro lado. ahora que lo tenemos así vamos a doblar y también vamos a sujetarlo con alfileres y ahora toca coser.

El hábito que ha surgido de llevar siempre la mascarilla me llevo a hacer un bonito colgante ya que solemos estar en lugares donde nos la podemos quitar y esto ayudara a que la tengamos a mano siempre y a evitar que la perdamos.

Utilizaremos un cordón fino de unos 70 centímetros una aguja y unas perlitas y en el otro extremo del cordón añadiremos un pequeño mosquetón.

Solo tenemos que hacer un nudo lo apretamos bien cortaremos el sobrante y listo ahora iremos metiendo las perlas al hacerlo con la aguja es mucho más fácil y cómodo una vez las tengamos todas pondremos el otro mosquetón lo apretamos bien cortamos el sobrante y le pondremos una gotita de pegamento para reforzar el nudo y ya lo tendríamos listo.

AUTOR DE VIDEO: STEFFIDO

Leave a Reply