Aprende como hacer un bajo a un pantalon

APRENDE COMO HACER UN BAJO A UN PANTALON: Hola a todos en esta oportunidad, aprenderemos juntos como hacer el bajo de un pantalón.  Esta es una de las razones por las que se utilizan con más frecuencia las máquinas de coser domésticas. Por eso nos tomaremos este tiempo para explicarlo en detalle

APRENDE COMO HACER UN BAJO A UN PANTALON
APRENDE COMO HACER UN BAJO A UN PANTALON

En primer lugar, debemos probar los zapatos y pantalones que usamos habitualmente y marcar con agujas el largo seleccionado. Marcaremos esta línea en ambas piernas.

A continuación, medimos el ancho del borde existente y transferimos la misma medida con una tiza o un lápiz de sastre para marcar una línea debajo de la línea de longitud que marcamos anteriormente. Seguido de esto cortamos las perneras en la última línea trazada.

APRENDE COMO HACER UN BAJO A UN PANTALON

Luego doblamos la tela dos veces para crear una falda doble a la altura del pantalón original. Mezclaremos el perímetro de ambas piernas e iremos a la máquina de coser para que las costuras queden al ras del dobladillo.

Como estas instrucciones pueden resultar un poco complicadas de entender, te dejamos un video que puedes ver a la perfección. Cuando compramos pantalones nuevos, la longitud de los pantalones y la talla que usamos muchas veces no coinciden para que estos nos queden a la perfección.

En el caso de los niños muchos padres suelen comprar pantalones más largos de lo normal por el hecho de que estos crecen tan rápido y quieren que los pantalones duren un poco más.

Pero a muchos de ellos lo que más les gusta de estos pantalones recién comprados es el dobladillo, el acabado, las costuras dobles o la ropa especial a la que no quieren renunciar.

Aquí te doy un consejo muy sencillo para evitar discusiones. Podemos ajustar el largo del pantalón sin sacrificar el dobladillo original.

Doblamos la parte inferior del pantalón hacia fuera para que el dobladillo original que queremos quedarnos quede ligeramente por encima del largo deseado.

Lo cosemos junto al dobladillo original. Volteemos la tapa y solo planchemos. Para que nuestro pliegue no se mueva, las costuras laterales de los pantalones deben anudarse con algunas puntadas a mano.

Cuando la línea del pantalón es definitiva, no es necesario mantener el doblez extra de la tela. Agrega una puntada en zigzag cerca del borde para evitar que se deshilache.

Voltee el borde y agregue otra línea de puntada cerca del original, manteniendo los bordes cortados hacia adentro.

AUTOR DE VIDEO: Eli Art

Leave a Reply