Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES

Aprende como hacer vestido primavera con patrones

APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES: Hola amigos bienvenidos a el día de hoy les voy a enseñar cómo me hacer un lindo vestido primaveral  perfecto para el calorcito y está muy fácil de hacer espero que les guste y comencemos voy a utilizar unos moldes básicos para hacerlo.

APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES

Voy a trazar primero el delantero y la espalda les voy a bajar media pulgada en las sisas y también se lo voy a meter al cuello para que no me quede tan apretada y voy a afinar esos puntos con la regla francesa del punto de la sisa voy a bajar 6 pulgadas.

Le voy a poner costuras a todo alrededor excepto por la línea del centro donde le puse tres cruces que simbolizan doblez de tela y ya los puedes recortar.

APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES

Para la manga tal como en el molde le puse costuras y los recortes ya están listos todos los moldes para cortar las piezas de tela voy a empezar por abrir un poquito el cuello de la espalda para que nos entre bien la cabeza. Hice un corte sin medida por en medio del cuello para abajo también le hice dos cortes así en la base como un triangulito para ponerle el pie.

APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER VESTIDO PRIMAVERA CON PATRONES

Corte una tirita con medida de una pulgada de ancho y le vamos a poner en lo que abrimos para rematarlo bien empalmamos frentes de tela y lo colocamos por todo el corte alineando los filtros de tela.

Le pasamos un pespunte normal así después abrí la costura doble el otro extremo de la tirita recargandola en la costura vuelvo a doblar todo y le voy a pasar un pespunte pegadito pegadito a ese doblez.

Ahora empalmamos los frentes de tela del delantero en la espalda para coser los hombros con un pespunte normal y no olvides de rematar esa costura con over o con un pespunte en zig zag para que no se te deshilache.

Para pegar la manga tenemos que hacer que la línea de sisa de la manga nos quede perfecto con la línea de sisa del cuerpo empalmamos frentes de tela y lo acomodamos bien te recomiendo que le pongas alfileres para que te sea más fácil coserlo

 Para la falda hice dos rectángulos de 30 pulgadas x 20 pulgadas los empalme por los frentes y cosí los costados con un pespunte normal y remates a costura.

La línea de cintura de la falda es más ancha que la línea de cintura del cuerpo lo vamos a producir para que nos quede de la misma medida le pasamos un pespunte con la puntada más abierta y floja que se puede en tu máquina.

Por todo alrededor de uno de los lados de la falda le jalamos el hilo de abajo y vas a ver que solito se va haciendo el producido y así vas a lograr que queden del mismo tamaño para coserla con el cuerpo del vestido no olvides de empalmar los frentes acomodar muy bien el fruncido hasta que te quede parejito.

AUTOR DE VIDEO: Miscelánea DIY

Leave a Reply