Aprende como limpiar tu maquina de coser desde casa

APRENDE COMO LIMPIAR TU MAQUINA DE COSER DESDE CASA: Hola amigas hoy hablamos de cómo podemos limpiar nuestra máquina de coser. Es normal que si usamos una herramienta día a día, se vayan acumulando partículas que hacen que la misma se ensucie y de esta situación no escapan las máquinas de coser.  Es importante que tengamos esto en cuenta y que le demos el cuidado que se debe para evitar que dejen de funcionar o que no lo hagan correctamente.

APRENDE COMO LIMPIAR TU MAQUINA DE COSER DESDE CASA
APRENDE COMO LIMPIAR TU MAQUINA DE COSER DESDE CASA

Una buena práctica después del trabajo diario es limpiar nuestro lugar de trabajo y por supuesto ayudarnos a conseguir el pan de cada día para nuestro socio.

Algunos tipos de hilo, como algunos tipos de tela, también dejan más pelusa que otros. Además del polvo que se acumula espontáneamente en nuestros talleres hay que limpiarlos y engrasarlos. Cuidamos regularmente nuestras máquinas de coser y estamos comprometidos con una larga vida que nos permitirá crecer con nuestro talento y creatividad en este maravilloso mundo de la confección.

APRENDE COMO LIMPIAR TU MAQUINA DE COSER DESDE CASA

Por lo anterior y el uso que le demos o no a nuestra máquina de coser, cabe mencionar lo siguiente:

• Cuanto más usemos nuestra máquina, más a menudo tendremos que limpiarla y lubricarla.

• Si no se usa permite que se acumule más polvo.

En la limpieza de nuestra maquina es recomendable que usemos un buen cepillo y aceite.

Primero retiramos la prensa de tela grande (necesitamos quitar ambas prensas de tela en las máquinas de doble avance), luego la tapa que cubre el gancho.

Al quitar el tapón que cubre el anzuelo, podemos ver cómo se acumula la suciedad, sobre todo si hemos trabajado con cuero. Quitaremos todas las partes de la funda de crochet para dejar al descubierto los comederos.

Ya realizado esto con el apoyo del cepillo iremos removiendo los residuos. Si esta maniobra no se realiza de vez en cuando, el residuo se mezclará con el aceite y solidificará, dando como resultado lo que comúnmente llamamos el punto de salto, es decir, cuando el hilo de la boquilla no está unido al hilo superior.

Cuando completamos este paso, giramos la máquina para que podamos ver el anzuelo directamente y quitar las migajas fácilmente, incluso con un cepillo.

Tan pronto como se limpia, lubricamos la máquina con aceite adecuado y lo aplicamos en las zonas de fricción esto será de mucha ayuda en el funcionamiento de la máquina.

Cuando terminamos de limpiar el anzuelo, tenemos que volver a colocar las piezas y seguir limpiando el cabezal.

Se acumula menos suciedad en esta zona, así que elimine el polvo con un cepillo y lubrique directamente donde hay fricción.

AUTOR DE VIDEO: Las labores de Lis – Punto de Cruz & Costura

Leave a Reply