Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO TRAZAR PATRONES DE MANGAS BASE

Aprende como trazar patrones de mangas base paso a paso

APRENDE COMO TRAZAR PATRONES DE MANGAS BASE: Hola amigos en este día voy a enseñarte cómo puedes trazar el patrón de una manga, muchos de ustedes ya antes me han pedido esto, así que decidí mostrarles cómo pueden hacerlo ustedes mismo.

APRENDE COMO TRAZAR PATRONES DE MANGAS BASE
APRENDE COMO TRAZAR PATRONES DE MANGAS BASE

Verán que aunque piensen que es difícil, si siguen cada paso se les hará bastante sencillo. Así que comencemos para iniciar las medidas que necesitamos son el largo de mangas contorno del puño y el patrón delantero y trasero básico

Vamos ya manos a la obra lo primero que necesitamos es el largo de marcar el largo de la manga se mide desde el hombro desde el huesito del hombro hasta la muñeca pasando por el codo los codos tienen que estar doblados a la hora de tomar la medida no vale tomarla con los brazos rectos.

APRENDE COMO TRAZAR PATRONES DE MANGAS BASE

Vamos a trazar el patrón en un pliego de papel doblarla a la mitad en perpendicular al doblez trazamos una regla. Desde este punto vamos a delimitar la longitud tu mano y el trazo que harás será el de una recta perpendicular, luego tomando el patrón de la parte delantera tomaras las medidas que van desde donde empieza la sisa hasta donde termina la misma.

Cuando hayamos obtenido esta medida lo siguiente que haremos será reducir al menos un centímetro y lo que obtengamos se traducirá en el ancho de la manga. Es necesario que se tomen medidas de la parte trasera del patrón tomando en cuando desde donde comienza y termina la sisa, y esta medida que obtengamos se debe multiplicar por dos y este resultado será la altura.

Marcamos un centímetro y medio y desde esta marca hasta la altura de copas trazamos una red medimos esta recta y la dividimos en cuatro partes en esta marca nos salimos un centímetro y medio y en esta otra marca entramos un centímetro y medio pasando por estos puntos.

 Vamos a trazar una especie desde ahora por la marca central nos salimos un centímetro y  vamos a trazar otra es esta será la parte trasera de la manga. Ahora marcamos la mitad del ancho de nuestro puño ajustado más seis a ocho centímetros de holgura y trazamos una recta desde esta marca hasta la altura de copa.

Si deseas realizar la manga de una camisa debe marcar el puño con el ancho que lo normal es de 5 a 6 recortamos y marcamos y terminamos de marcar el punto, en ese caso debemos tomar la parte trasera y hacer un doblez en la parte central para hacer una marca en la parte donde se debe cortar, y ya haciendo esto la manga quedara lista.

AUTOR DE VIDEO: ralphYOUTBEAcademy

Leave a Reply