Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE CON ESTE TRUCO A COSER CON UN CLIP

APRENDE CON ESTE TRUCO A COSER CON UN CLIP

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

APRENDE CON ESTE TRUCO A COSER CON UN CLIP: Hola amigos cuando estamos aprendiendo a coser siempre es bueno conocer aquellos tips que nos ayuden a facilitar y mejorar nuestros trabajos. En el día de hoy veremos como coser con clips en la máquina de coser.

APRENDE CON ESTE TRUCO A COSER CON UN CLIP

APRENDE CON ESTE TRUCO A COSER CON UN CLIP

LECCION 1

Los clips o alfileres son similares a las agujas, pero no se usan para coser, sino para unir la ropa. Ideal para una gran variedad de trabajos: costura, dobladillo, ensamblaje de telas, etc. Puede usarlo tanto para coser a máquina como para coser a mano.

A continuación, le indicamos cómo colocarlos para que se puedan quitar fácilmente mientras la máquina cose. Los clips, pines o alfileres como se les suele llamar nos son bastante útiles a la hora de hacer nuestros trabajos de costura porque ayudan a que la tela no se mueva y se mantenga en el lugar que debe ir lo que ayuda a la costura a que nos quede correcta.

Debido a que los dientes del prensatelas tiran de la tela más que el prensatelas (superior), hay un espacio entre la tela superior e inferior que debe evitarse durante la costura. Estos clips o alfileres se pueden usar en telas que no están marcadas en uso. Ponemos los alfileres boca abajo para que se puedan quitar fácilmente al coser.

LECCION 2

APRENDE CON ESTE TRUCO A COSER CON UN CLIP

Si decide no usar alfileres, deberá detenerse y verificar que los bordes de las dos capas de tela estén alineados y que ambos sean iguales, ya que la tela puede estar ligeramente desalineada. Dependiendo de qué tipo de maquina vayas a usar es como serán colocados los alfileres.

De esta manera, en una máquina de coser recta debemos insertar los clips con la cabeza hacia el exterior de la tela, mientras que en el overlock las agujas se disponen a lo largo del contorno para evitar que queden atrapadas en el prensatelas.

Puede ahorrar tiempo etiquetando su ropa con un alfiler en lugar de cepillarla. Si usa la máquina de coser con la aguja puesta y está cosiendo, es posible que se asuste un poco si la aguja se rompe. Además de ser poco probable, vale la pena correr el riesgo, ya que nos ahorra tiempo y nos permite avanzar en nuestros proyectos mucho más rápido.

Esperamos que hayas disfrutado de los consejos que te dimos sobre los clips.

Leave a Reply