Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE CON ESTOS EJERCICIOS PARA LA MAQUINA

APRENDE CON ESTOS EJERCICIOS PARA LA MAQUINA

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

APRENDE CON ESTOS EJERCICIOS PARA LA MAQUINA: Comience con su máquina de coser con sencillos ejercicios de costura a máquina que le ayudarán a ganar confianza y facilidad al coser. Si desea coser y diseñar su propia ropa pero nunca antes ha usado una máquina de coser, el primer paso es sentirse cómodo con su máquina.

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

LECCION 1

Si no tiene máquina de coser y está considerando comprar una, le recomiendo que lea este artículo primero. Suponiendo que ya hayas terminado con la máquina de coser sentada frente a ti… ¿y ahora? Quieres coser algo, pero no sabes por dónde empezar. ¿te suena esta historia?.

No se preocupe, estoy aquí para ayudarlo, y es por eso que reuní algunas publicaciones de práctica para aprender a coser a máquina cuando no puede. ¿Listo?

El tejido que necesitarás para este ejercicio debe ser rígido (algodón, lona…)  Con mucha práctica de estos ejercicios podrás llevar a cabo correctamente tus proyectos en la máquina. Repite tantas veces como creas necesario, incluso para calentar después de estar ininterrumpido por un tiempo.

Necesitas:

  • 2 cuadrados de tela ligera de 15 x 15 cm
  • administrar
  • Lápiz

LECCION 2

APRENDE CON ESTOS EJERCICIOS PARA LA MAQUINA

Con la regla dibujamos una espiral cuadrada, formando una especie de laberinto. Las distancias entre las líneas no necesitan ser exactas, lo único que importa es que la misma línea esté doblada hacia el centro. Puedes coser de adentro hacia afuera o viceversa.  En el medio, las esquinas están más cerca entre sí y deben girarse con más frecuencia. Seguiremos girando a medida que crece la espiral cuadrada.

Ejercicio: coser curvas

Dibujamos una espiral circular en el otro cuadrado de la tela para aplicar las curvas. Cualquier hipnosis que ingrese durante este ejercicio es bajo su propio riesgo. Una vez que sale del centro de la espiral, se necesita menos rotación, pero es importante usar ambas manos para mover (no tirar) de la tela. Dejando a un lado el ejercicio, el resultado de este ejercicio no es sencillo cuando lo miras. Coser espirales en almohadas o posavasos puede ser una buena práctica.

Domina tu máquina de coser

Algunos estudiantes experimentados también preguntan si hay una manera de coser recta sin deformación en la costura. Hoy te propongo seguir este  conjunto de ejercicios prácticos y útiles que puedes imprimir en casa y en tu máquina de coser para ayudarte a dominar este hermoso arte de la “costura recta”.

Leave a Reply