Aprende cuales son los diferentes tipos de agujas para maquina de coser

APRENDE CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AGUJAS: Hola amigos el día de hoy he decidido hablarles sobre un tema bien interesante y se trata de los tipos de agujas para máquina de coser.

Espero que las recomendaciones y los tips que te voy a dar  hoy te ayuden a elegir correctamente las agujas para cada proyecto de costura.

APRENDE CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AGUJAS
APRENDE CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AGUJAS

Los materiales son importantísimos a la hora de lograr un acabado bueno en cada una de tus prendas y parte del éxito se lo debemos también a las agujas una aguja equivocada puede hacer que un proyecto de costura sea una auténtica pesadilla y todo lo contrario si eliges bien la aguja para tu máquina de coser de acuerdo también a los materiales a las telas que estés utilizando todo va a ser mucho más sencillo.

APRENDE CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AGUJAS

En el mercado hay muchos tipos de agujas distintas que son imprescindibles que tengas en tu taller debes conocer las partes de la aguja que te interesa conocer para poder identificarlas correctamente

Vamos a ver cuatro tipos de aguja la aguja universal, la aguja para tejidos de punto, agujas para cuero o vinilo y agujas para jean o mezclilla. El grosor de la aguja que va desde el número 60 hasta el número 110 para tejidos muy gruesos pero también más allá hasta el 120 o el 130.

Viene indicado en el color que vas a encontrar en el declive de la aguja en el mercado podéis encontrar agujas sencillas agujas dobles y hasta agujas triples en el caso de las agujas dobles las vas a encontrar con distinta separación entre cada una de las agujas 2 milímetros hasta 6 milímetros en algunas marcas.

Para determinar que tipo de aguja necesitas te tienes que fijar en tu máquina el tipo de aguja que tiene en cuanto a su parte superior la parte superior en máquina antiguas es totalmente redondeada las modernas ya tienen una parte plana por detrás, y una parte redondeada por delante, éstas son las más normales que van a encontrar Pero, fíjate bien en tu máquina cuál necesita antes de ir a la tienda a comprarlas

Las agujas para costura son agujas universales que van del número 60, hasta el 110 o 120. Las más habituales que usamos son de 60, 70, 80 y 90, incluso 100. Las agujas de 60 son más finas y las utilizamos para tejidos muy delgaditos, tipo seda o batista.

Igual que la costura a mano, cada tipo de tejido se debe coser con una aguja de grosor adecuado. Para coser patchwork usamos las agujas de 70 o 80 ya que utilizamos tela de algodón que es un poco más gruesa que la seda o la batista.

Para acolchar, dependiendo del grosor de la guata, utilizamos 80 o 90. Para coser tejidos más gruesos tipo tejanos o lonetas, usaríamos una 100 0 110. Y, para tapicerías o tejidos muy gruesos ya nos iríamos a las de 120. Aparte de las agujas universales, tenemos agujas especiales para realizar ciertos trabajos.

AUTOR DE VIDEO: nairamkitty DIY

Leave a Reply