Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE ESTE TRUCO PARA COSER LYCRAS CON LA MAQUINA

Aprende este truco para coser lycras con la maquina de coser

APRENDE ESTE TRUCO PARA COSER LYCRAS CON LA MAQUINA: Hola mis queridos costureros y costureras, hay un tema que muchos me han comentado que les gustaría aprender y se trata de coser lycra o telas elásticas. Puede resultar un poco complicado en comparación a otros tipos de tela, pero como siempre les digo no hay nada que no puedas llevar a cabo con practica y constancia.

Cuando trabajamos tela de lycra un tips importante para que tomen en cuenta es que al usar su máquina para las puntadas estas deben ser en zigzag. No es recomendable usar puntadas normales, porque con este tipo de puntadas para la lycra el hilo se rompe al momento de usar la pieza cosida cuando se estira. Ya que cuando se hace una puntada recta al momento de estirarse la tela lo que hacen las costuras es romperse.

En lo que se refiere a la aguja tienen un papel muy importante, hay agujas especiales para tejer, pero es cierto que he cosido con una aguja normal que venía de serie con la máquina hasta ahora y las puntadas sujetan bien.

TE PUEDE INTERESAR:

APRENDE ESTE TRUCO PARA COSER LYCRAS CON LA MAQUINA

Siempre es bueno que antes de iniciar un trabajo por primera vez hagamos una prueba en un pedazo de tela pequeño para ir comprobando el tipo de puntada que vaya mejor de acuerdo al tipo de tela. Si estás trabajando con lycra y las costuras se rompen debes verificar el tipo de puntadas que estas usando.

Otro tip que debes saber es que mientras mayor sea la elasticidad de la tela que estés usando el número de puntadas que debes llevar a cabo es mayor.  Otro truco que debes saber es que la distancia que haya entre una puntada y oro debe ser pequeña, y otra cosa es que el tipo de hilo de nailon no es ideal para trabajar lycra. Un zigzag estrecho y ancho se usa alternativamente para ropa interior y trajes de baño. Consejo: Cosa hasta la línea de puntada en zigzag estrecha y el borde en zigzag ancho.

Son muchos los trucos o tips que puedes poner en práctica para que tus proyectos con tela de lycra te resulte más fácil y con mejor resultado.  Lo primero que vamos a hacer es graduar de nuestra máquina, tener  la rueda de arriba en modo automático y también la rueda de datos.

Lo primero que vamos a hacer es una puntada normal la levantamos patilla bajamos aclaramos aguja Otro truco para que tu máquina no se coma la tela siempre es tirar un poquito de los dos hilos de detrás sin el truco se rompe. Vamos a tener puntadas sueltas ya que este tipo de tela es un poco chiclosa que cada vez que despega la aguja de la tela es como si se llevara parte de la tela.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply