Aprende estos trucos de como platificar las tela

APRENDE ESTOS TRUCOS DE COMO PLATIFICAR LAS TELA: Hoy les traigo un consejo de costura muy simple y que sé que les va a gustar mucho. Les enseñare como pueden hacer trabajos plastificando tela ustedes mismos.

Hoy quería hablarte de la versatilidad de las telas, además de poder hacer cualquier outfit que desees o decorar tu hogar con estas alegres telas que aportan originalidad a cualquier estancia, puedes realizar bonitas manualidades o puntadas creativas utilizando telas. Es muy sencillo y puedes realizar multitud de creaciones para tus hijos a partir de manteles individuales como bolsos, neceseres, o estuches.

Puedes usar cualquier tela con hermosos diseños para hacer telas en capas, por ejemplo, las telas de patchwork a menudo tienen estampados muy hermosos y coloridos, o si quieres hacer algo por los más pequeños, una hermosa tela con patrones de niños será perfecta.

Hay varias posibilidades en el mercado de productos especiales para poder laminar el tejido. En este caso usaremos el que se utiliza para forrar libros.

Materiales:

  • Forros de libros de vinilo laminado.
  • Tela.
  • Plancha.

APRENDE ESTOS TRUCOS DE COMO PLATIFICAR LAS TELA

Para laminar la tela, necesitarás muy poco material, obviamente tela seleccionada, un liner adhesivo transparente con el que cubrimos nuestros libros infantiles, Laminaremos la tela con forros de libros.  Sí, sí, lo escuchaste bien con las portadas de libros. Este es el mismo resultado que las telas que venden en el mercado y son mucho más económicas. También necesitaras una plancha y una regla.

Vas a comenzar recortando el forro con las mismas medidas de la tela que vas a usar, pega el forro de esta tela con delicadeza de modo que quede bien adherido sin grumos. Una técnica que me funciona es usar una regla para que quede mejor y más liso.

Luego colocamos un paño sobre el tejido laminado para que la plancha no toque directamente el plástico, y planchamos el tejido con un poco de paciencia hasta que se adhiera al tejido plástico con una plancha de temperatura media-baja. ¡y eso es! Nuestro tejido laminado estará listo para hacer lo que queramos con él. Así que ya sabes, puedes hacer creaciones multicolores con una simple tela de algodón con un patrón que te guste y muy pocos materiales más, y no necesitas ninguna habilidad artesanal especial porque es un trabajo muy simple.

AUTOR DE VIDEO: Textil Colmenar s.l

Leave a Reply