APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO

Aprende hacer una hermosa blusa para el verano con patron

APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO: Hola bienvenidos  hoy vamos a confeccionar una linda blusa de verano. Ya estamos a poco tiempo de que vuelva esta época que nos gusta a todos, y debemos ir preparando nuestros ajuares para la misma.

Vamos ya manos a la tela toma tu tela dóblala derecho contra derecho y coloca los patrones al hilo de la tela para colocar correctamente los patrones al hilo de la tela. Si no has incluido los márgenes de costura en tus patrones originales deberás dejar alrededor de todo el patrón un margen de costura aproximado de un centímetro y medio.

APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO
APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO

Una vez hayas cortado delantero y espalda vamos con las vistas, las vistas son estas piezas de tela con las que rematamos sisa y escote. Hacemos igual doblamos la tela derecho contra el derecho colocamos la parte recta del patrón coincidiendo con el doblez de la tela. Marcamos sobre la tela o bien cortamos directamente luego añadiremos entretela a estas vistas para que queden con más cuerpo.

APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO

Además de cortar el delantero la espalda y las dos vistas también tenemos que cortar el volante que llevará la blusa en el bajo.

Para cortar el volante lo que he hecho ha sido medir el bajo de la blusa multiplicarlo por 2 y cortar una tira de tela con ese largo y el ancho que yo he dado este volante son diez centímetros. Ten en cuenta que perderás un centímetro arriba cuando lo cosas al cuerpo de la blusa y también un centímetro abajo centímetro y medio para hacer un pequeño dobladillo el largo de volante depende también de cómo lo quieras de fruncido.

Yo voy a utilizar el prensa telas para fruncir el volante puedes fruncirlo también de la manera tradicional. Como recomendación mejor cortar una tira más larga que corta y luego puedes repartir el frunce dependiendo de lo que más te guste hemos entretelado las vistas del delantero y de la espalda aplicando entretela por la parte del revés.

Empezamos por ejemplo por la espalda de nuestra blusa colocamos la vista en su sitio derecho contra derecho hemos colocado alfileres en la zona del escote en esta cita de aquí voy a colocar también la otra y vamos a ir a la máquina de coser y vamos a coser a un centímetro del borde de la tela sisas y escote.

Ya hemos cosido la vista a la espalda de nuestra blusa antes de volver del derecho vamos a hacer unos piquetes sobre todo en las zonas más curvas para que al volver la vista del derecho asiente bien hacemos unos piquetes aproximadamente con un centímetro de distancia entre uno y otro y una profundidad de unos cinco milímetros medio centímetro aproximadamente. Giramos ahora la prenda del derecho y vamos a planchar muy bien para qué coja la forma correcta nos vamos a ayudar de nuevo de nuestro cojín de sastre y vamos a ir planchando las costuras.

AUTOR DE VIDEO: Alex G. Costura

Leave a Reply