Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON

Aprende hacer una hermosa falda cruzada con patron

APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON: Hola amigos el trabajo de hoy será aprender hacer una linda falda cruzada. Para hacer el patrón de esta falda vamos a utilizar nuestro patrón básico de la falda delantera y posterior.

APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON
APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON

Comenzamos con la falda delantera vamos a calcar en un papel un patrón completo de la falda delantera. Vamos a sacar lo que es el largo el largo le di 42 centímetros al costado o lateral de la falda,  como 5 centímetros a partir de ese punto uní con lo que es con el punto de la cadera finalmente hice una curva también debemos tener en cuenta lo que es la pinza.

Debemos calcarlo porque nos va a servir en la creación del patrón posterior calcamos en un papel solo la mitad del patrón  el mismo largo le haremos que era de 42 centímetros y al lateral ósea la parte lateral. Vamos a dar 5 centímetros bueno eso sería todo con el patrón posterior. Recortamos nuestros patrones el patrón delantero recortaremos por la curva que dimos pasamos a cortar las piezas en la tela.

APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON

El patrón posterior cortaremos de la doble al centro por una pieza para ello doblamos nuestra tela derecho con derecho alfileramos y cortamos sin dejar márgenes. Antes de retirar el patrón debemos pasar las pinzas ambas piezas de nuestro patrón a la pieza delantera cortaremos por dos piezas.

Debemos también calcar las piezas en total serían 4 piezas que debemos calcar o pasarlo a la tela ponemos alfileres y cortamos sin dejar márgenes porque mis patrones ya tienen costura incluida pero en caso que no tengan costura incluida deben dejar un centímetro a cada contorno dónde van a unir con la costura.

APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON
APRENDE HACER UNA HERMOSA FALDA CRUZADA CON PATRON

Y para el volante de la falda lo que vamos a hacer es medir el contorno de nuestra falda y lo multiplicamos por 2. Para el delantero vamos a sacar 2 piezas de 150 x 7 centímetros y para el posterior sacaremos una pieza de 120 x 7 centímetros.

 Para la pretina sacaremos una pieza de 107 x 8 centímetros y para los lados sacaremos dos piedras de 90 x 8 centímetros. Una vez cortadas todas las piezas pasaremos a confeccionar lo que es las piezas de  ambos delanteros y del posterior para unir los laterales cogemos nuestra pieza posterior super ponemos las piezas delanteras, las dos piezas delanteras pero ponemos las piezas alternas enfrentando los derechos o sea cara con cara.

Cosemos a un centímetro aproximadamente con recta luego coseremos lo que es con remate, también pueden hacer con puntadas zigzag sí ah como siempre se aquí yo hago un y los laterales pasamos a armar lo que es el bueno uniremos las piezas las tres piezas en el centro debe ir el posterior y a los laterales debe ir el delantero unimos con recta y procedemos a coser.

AUTOR DE VIDEO: Euge Vazquez

Leave a Reply