Aprende que hacer cuando tu maquina no agarra el hilo debajo

APRENDE QUE HACER CUANDO TU MAQUINA NO AGARRA EL HILO DEBAJO: Hola amigos el día de hoy hablaremos sobre un caso que puede ser común cuando estas cosiendo, que es cuando tu maquina no agarra bien el hilo de la parte de abajo. El tema de tensión con respecto a los hilos en el uso de la máquina de coser, es algo que todo costurero debe conocer. Si eres relativamente nuevo en la costura seguro que al leer el  manual de tu máquina de coser, sabes que tiene una rueda para ajustar. Pero no entiendes del todo cómo funciona ni para qué sirve.

APRENDE QUE HACER CUANDO TU MAQUINA NO AGARRA EL HILO DEBAJO
APRENDE QUE HACER CUANDO TU MAQUINA NO AGARRA EL HILO DEBAJO

Como sabe, su máquina de coser utiliza dos hilos para coser. Uno es el carrete de hilo que coloca en la máquina y enhebra la aguja. Este se queda en el tejido a medida que vas cosiendo. El otro Hilo es el que ves en el área inferior. Este hilo permanece en el revés de la tela durante la costura. Estos dos hilos están entrelazados en el centro. Si la tensión no está equilibrada, estos hilos se entrelazan desde arriba o desde abajo, exponiendo la cuerda de abajo hacia arriba, o viceversa.

Cuando hablamos de tensión en costura nos referimos al hecho de que el hilo mantenga resistencia mientras cose. Debe tener suficiente tensión para que la costura sea correcta al coser.

APRENDE QUE HACER CUANDO TU MAQUINA NO AGARRA EL HILO DEBAJO

Hay varias razones para este error en la máquina de coser.  Para corregir este error es necesario analizar la altura de la barra de la aguja y su paso sobre la aguja cangrejo. Si no están bien sincronizados, no atraparán el hilo de la canilla. En este video le mostramos cómo configurar su máquina.

Hay varias razones que pueden impedir que la máquina agarre el hilo de abajo:

APRENDE QUE HACER CUANDO TU MAQUINA NO AGARRA EL HILO DEBAJO
APRENDE QUE HACER CUANDO TU MAQUINA NO AGARRA EL HILO DEBAJO

 El hilo superior puede enredarse en ese caso retire completamente el hilo de la máquina.

Se debe utilizar el portacarretes del tamaño correcto para el carrete del tamaño del hilo.

Retire los hilos o pelos sueltos en el camino de la lanzadera.

Puede ocurrir también que el hilo este muy apretado. En ese caso Sujete suavemente el hilo para evitar que la punta caiga en el recorrido de la caja de la bobina. La torsión del hilo está demasiado apretada o demasiado floja. Un giro incorrecto resultará en rizos desiguales. Intente usar una bobina nueva.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply