APRENDE COMO COSER TELAS GRUESAS EN MÁQUINA DE COSER FAMILIAR

COMO COSER TELAS GRUESAS. Los proyectos de costura de bricolaje rara vez son dos capas de tela de algodón suave que pasan fácilmente a través de su máquina. En la confección de ropa, los patrones se pueden juntar desde todos los ángulos, superponiendo capas y costuras. Con elementos tridimensionales, como bolsas, cestas de tela o cojines pesados ​​con tubos, ¡el volumen y el grosor están por todas partes!.

Mantener las costuras planas, la aguja no se rompe y la tela se mueve uniformemente debajo de la aguja es un desafío. Sin embargo, con el prensatelas y los accesorios adecuados, con la comprensión de la pendiente de la costura y con paciencia, lentitud y cuidado, puede coser cosas gruesas y delgadas como un experto.

COMO COSER TELAS GRUESAS

Aguja gruesa
Pruebe la configuración de puntada recta de su máquina y extienda ligeramente el tamaño de la puntada a 3.5 o 4.5. Si cose telas gruesas a mano, la puntada trasera es una puntada firme y buena y puede fijar el hilo en la tela gruesa. Es posible que deba gastar puntadas un poco más largas que en telas de alta calidad. Pruebe con una puntada de 6 mm (1/4 de pulgada) de largo y ajústela a su gusto.

Aumenta la presión
Compruebe si puede elevar el prensatelas a una altura mayor para adaptarse a telas más gruesas. Mi Janome tiene una acción de resorte que puede levantar el pie si es necesario. Relaja suavemente la tela debajo de tus pies, lista para coser.

Cuña
Si su máquina aún no puede coser telas gruesas, considere usar una cuña para levantar el prensatelas y comenzar a coser. Esto solo levantará ligeramente la tela al comienzo de la costura. Puede hacer su propia cuña enrollando un trozo de tela y colocándolo debajo del prensatelas detrás de la tela que va a coser. Un trozo de cartón funciona

Manualmente
Recuerde, si la máquina parece soportar el grosor de la tela, puede tirar suavemente del volante hacia usted para aflojar la tela. A menudo hago esto en las costuras porque la tela será más gruesa. Unas pocas vueltas pueden hacer maravillas y evitar que la aguja se atasque.

Elige la costura correcta
Las telas gruesas no necesitan costuras voluminosas en lugar de costuras rectas normales. Consulte las costuras semiplanas o planas.

AUTOR DE VIDEO mechanical preparation Medellin, Colombia

Leave a Reply