Aprende como hacer mascarillas ajustadas con filtro, bolsillos y soporte nariz

COMO HACER MASCARILLAS AJUSTADAS CON FILTRO: Hola amigas y amigos el día de hoy veremos cómo hacer una mascarilla ajustable a su gusto así que vamos con los materiales para empezar voy a dibujar el molde que voy a utilizar para hacer la mascarilla o tapaboca y voy a necesitar una regla, lápiz, tijera y papel.

Una vez tengamos trazado el patrón que deseamos utilizar vamos a cortar Y aquí comienza la segunda parte del trabajo para hacer nuestra mascarilla. Lo que voy a necesitar es la tela que usaremos,  el forro de adentro es recomendable que para este forro utilicemos tela de algodón para que sea mucho más cómoda.  

Puede ser una mascarilla con filtro así que lo siguiente que necesitaré es un filtro cinta de este que es para hacer manualidades,  tijera, hilo para coser, y bolitas ya que esta es una mascarilla ajustable pero si usted no tiene este, lo puede utilizar plástico o una cinta de pelo y una aguja.

COMO HACER MASCARILLAS AJUSTADAS CON FILTRO

Aquí yo tengo tres partes de la mascarilla solo me falta completar la cuarta y lo siguiente que voy a hacer es dibujar el molde Ya que dibujamos ahora vamos a cortarlo y ya tengo las cuatro partes el forro de adentro y el de afuera ya tienen formada la mascarilla y ahora el siguiente paso va a ser coserlo con una aguja.

Ya que muchas personas no contamos con una máquina de coser también pueden hacerlo manualmente así que vamos a empezar hacer la costura de nuestra mascarilla metiendo la puntada a donde terminó la última puntada que hicimos. Dando así como forma máquina de coser pero sin embargo va a estar hecho a mano podrán notar así lo bien hecha que puede ir quedando de esta manera.

Así iré cosiendo  toda la orilla hasta terminar luego voy a asegurar para que no se abra,  ahora voy a cortar el hilo  eso lo are tanto del lado derecho como izquierdo.

Vamos a dejar dos centímetros libres para ponerle las tiras y hacemos el dobladillo.  Donde va a ser la entrada le vamos a poner el filtro ya terminamos y así vamos a ir recorriendo toda la orilla. Luego de que termines de la costura de toda la orilla de la mascarilla lo que voy a hacer es ponerle los tirantes pero a las tiras le voy a poner unas bolitas a donde vamos a poder ajustar la mascarilla a nuestro gusto, y con un gancho me voy a ayudar para así cruzar la cinta en medio de la bolita.

Ahora voy a sellar las orillas de las cintas con un encendedor para que así sea mucho más fácil a la hora de meterlo en la bolita. Ya que metemos la cinta amarramos muy bien para que no se salga la bolita y lo mismo vamos a hacer de ambos lados nosotros decidimos qué tan flojo y qué tan apretados queremos la mascarilla.

AUTOR DE VIDEO: Daisy Multifacetica

Leave a Reply