Se esta cargando el curso, por favor espere..
¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?: hola y bienvenidos distinguidos seguidores de costura hoy vamos a prender hacer funda o forro de sofá de una manera practica y fácil solo tiene que ver este tutorial hasta el final.

INTRODUCCION

La funda de sofá fija es una funda de cama extraíble y lavable que ofrece todas las comodidades y le da una apariencia personalizada. Desafortunadamente, una funda de sofá que se ajuste al mercado no se ajustará perfectamente a todos los sofás.

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

LECCION 1

Hacer la funda de sofá adecuada puede parecer abrumador, pero no es tan complicado como podría pensar. El truco está en tomarse un momento, prestar atención a los detalles, volver a clavarlo y ajustarlo antes de coser una sola aguja. Mida el sofá desde el suelo hacia la izquierda, por encima del brazo, por encima del asiento, por encima y por debajo del brazo, hasta el suelo a la derecha. Agregue una costura de 6 pulgadas y deje un margen de error. Esta es la longitud total de la tela que necesita. Mide tu sofá de adelante hacia arriba, a caballo, de arriba hacia abajo, de abajo hacia abajo hasta el piso. Agregue 6 pulgadas para obtener el ancho total de la tela deseada. Asegúrese de seguir el contorno del sofá, ya que cada centímetro es importante.

LECCION 2

Mide un tapete de adelante hacia atrás. Duplique ese número. Mida el cojín de abajo hacia arriba para obtener el grosor. Agregue 2 pulgadas para obtener la longitud total de tela necesaria para el cojín. Mide la alfombra de lado a lado. Agregue el grosor y 2 pulgadas adicionales para obtener el ancho total de tela requerido para el cojín. Si la tela es de algodón y puede encogerse, lávela. Sácalo de la secadora y no necesitas planchar los pliegues mientras aún esté un poco húmedo. Coloque la tela en el sofá con la cara impresa hacia afuera. Presiónelo sobre todas las superficies del sofá. Tire verticalmente de la esquina de la tela en el borde trasero izquierdo del sofá para que el pliegue que cree quede paralelo a la parte posterior del sofá. Siga el contorno del sofá hasta el piso y coloque un alfiler a aproximadamente 1/4 de pulgada de la parte posterior del sofá. Repita en la esquina posterior derecha. Corta el exceso de tela a una pulgada del imperdible.
¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

Trabaje en el sofá y asegure la tela para que se ajuste al contorno del sofá. Hacer una funda de sofá personalizada básicamente implica cortar un trozo de tela para cubrir cada área del sofá y luego asegurarlas juntas para obtener un problema personalizado. Siempre deje al menos 1 pulgada de espacio alrededor de la pieza cortada para permitir espacios y una pequeña cantidad de error. Retire la funda del sofá del sofá y péguela. Sin embargo, si tiene un panel de brazo curvo, agregue 2 pulgadas a la longitud (la parte que se doblará sobre el brazo) para permitir la flexión. Use tijeras para tela para cortar las piezas del material.

LECCION 3

Pieza de empalme

Luego, debe unir las piezas y coserlas con hilo decorativo fuerte o hilo de doble punta. Debe hacer esto en secciones. Para conectar dos piezas, colóquelas cara a cara una encima de la otra, luego asegúrelas a lo largo de la línea de tiza que dibujó anteriormente. Cosa completamente a lo largo de la línea de tiza (esto dejará un margen de costura de 2 cm).

Cómo hacer una funda de sofá

Obviamente, las fundas de sofá de bricolaje son la opción más barata, pero también son altamente personalizables: puede elegir telas, colores e incluso agregar adornos, como volantes. Estoy seguro de que te gustarán estas ideas para fundas de sofá, ¡una de ellas puede ser exactamente lo que necesitas! Si ya tiene fundas de sofá y tiene problemas para ponérselas porque no puede quitarlas, consulte este sencillo consejo de Diane. No creerás lo fácil que es. AUTOR DE VIDEO:cortinas – tapizon

Leave a Reply