Como reparar la maquina cuando salta las puntadas

COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LAS PUNTADAS: Hola amigos, el día de hoy veremos una situación que seguro les ha pasado a muchos de ustedes y es cuando la maquina se salta las puntadas. Suele pasar que al usar nuestra máquina al coser vemos que en la prenda vemos tramos que tienen costuras y otros que no tienen  esto se llama de salto de puntadas.

COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LAS PUNTADAS
COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LAS PUNTADAS

Vamos a ver qué origina que causan que la máquina nos dé estos saltos de puntadas que nos dejen tramos sin coser y también vamos a ver cómo solucionarlo.

Sabemos que en nuestras prendas a muchas personas les pasa y les va a pasar que la máquina nos va a coser y les mostrara algunas costuras y por otro lado dejando saltos de costura o  salto de puntada. Hay muchas que lo tendrán mucho más largas y otras mucho más pequeñas.

COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LAS PUNTADAS

Vamos a empezar por los puntos básicos y luego entraremos con los puntos más complicados que también debemos de aprender primero que debe tener en cuenta es el enhebrar la máquina independientemente la marca.

La máquina debe estar perfectamente enhebrada ya que en cualquier parte que el hilo se retengan forme tensión esto nos puede originar salto de puntada.

Luego vamos a continuar con la posición de la aguja la postura de la aguja recordemos que en todas las máquinas familiares la aguja una parte es plana llana y la otra parte redonda y la misma debemos asegurarnos que estén en la posición correcta.

COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LAS PUNTADAS
COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LAS PUNTADAS

Otro error que cometemos y que origina esto es que la máquina en este caso la aguja debe ir hasta la parte de arriba muchas personas no suben la aguja hasta el topecito. Podemos ver que la dejan a mitad de camino y eso hace que nos dé salto de puntada ya que pierde la altura adecuada.

Los saltos también pueden deberse a que la bobina o el hilo de la bobina están enrollados incorrectamente o porque la aguja no está colocada correctamente. Siga cuidadosamente las instrucciones de la máquina para envolver y colocar la aguja.

La máquina de coser puede omitir puntadas al coser prendas de punto sintético o de seda.

También puede pasar que no se esté utilizando el hilo adecuado o no esté poniendo como debe ir adecuadamente. Compruebe que se sigan exactamente las instrucciones de enhebrado de la máquina.  El hilo superior está demasiado tenso.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply