Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA: Hola familia, cómo están, como siempre nos encanta aprender y hacer cosas nuevas y hoy estamos aprendiendo a hacer porcelana fría casera.

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

La porcelana fría, la porcelana rusa o la arcilla francesa como también es conocida es una arcilla muy popular entre las personas amantes de las manualidades y el bricolaje, ya que es un material flexible, económico y muy fácil de moldear.

LECCION 1

Se utiliza en una variedad de proyectos artesanales, desde joyería hecha a mano hasta piezas decorativas. Igual que la cerámica, con la ventaja de no necesitar horno para condimentar. La porcelana fría se compone de m

icena y cola blanca como material principal, y aunque el mercado nos ofrece una gran variedad de porcelana fría ya preparada, también podemos fabricarla en casa con materiales fáciles de encontrar.

El proceso es bastante sencillo, pero hay que tener paciencia porque si vas a usar pegamento para la escuela, tendrás que mezclarlo durante todo el proceso para que la masa no se pegue.

Material requerido: 1 cacerola vieja, 1 bol para amasar la masa después de sacarla de la sartén, 1 vaso de Maizena (fécula de maíz), 1 vaso de cola escolar blanca, vaselina o crema para evitar que la pasta se pegue a la bolsa durante el almacenamiento.

LECCION 2

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

CURSO DE CÓMO CREAR UNA PORCELANA CASERA

Mezclar todos los ingredientes líquidos en un cazo, cuando los tres componentes estén bien mezclados, agrega la maicena y vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Para usar después de 24 horas, ajuste la consistencia agregando aceite o almidón de maíz si se desmenuza demasiado o está pegajoso. Amasar bien para aumentar la elasticidad antes de formar formas.

Conservar y conservar la porcelana fría casera. Aplique un poco de vaselina o crema en un trozo de film transparente o bolsa de plástico y envuelva la masa, con cuidado de no crear burbujas de aire. Recuerda que el aire secará la masa.

Consejos para trabajar la porcelana fría casera

Color: Puedes usar pinturas acrílicas, aceite o pintura de porcelana fría para colorear la masa y amasar bien la masa. También puede usar masilla blanca, hacer su proyecto en blanco y pintarlo con pintura acrílica después de que se seque.

Acabado final: Puedes pintar la pieza que hiciste con la pintura de tu casa.  Unir las piezas: Puedes unir las diferentes partes mojando la masa con un poco de agua. Puede pegar las partes secas con pegamento blanco.

Duración: Se puede conservar en el frigorífico unas 2 semanas. Entonces empieza a enfadarse, menos manejable.

AUTOR DE VIDEO:Craftingeek*

Leave a Reply