Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO DE COMO MODIFICAR MANGA CON PATRON

CURSO DE COMO MODIFICAR MANGA CON PATRON

CURSO DE COMO MODIFICAR MANGA CON PATRON: Una prenda de vestir se compone de varias piezas para formarse en el caso de blusas, camisas y muchos modelos de vestidos las mangas son una pieza indispensable.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

LECCION 1

Para muchas personas sobre todo aquellas que comienzan a coser el solo hecho de pensar en hacer  mangas les parece complicado hoy te explicare en el paso a paso como puedes hacer mangas de una forma sencilla.

Aprender a coser mangas es una tarea que requiere paciencia y precisión. Y es importante hacer esto con una máquina de coser de calidad.  Para hacer esto, debemos ser muy específicos acerca de cómo tomar las medidas de la costura. Y encontramos varias opciones: Corto: hay varios tipos: muy corto, normal y corto, en el codo, tres cuartos o francés y largo

Del mismo modo, en función de la conexión con el cuerpo, se pueden distinguir tres modelos principales:

  • Movimiento Común o Básico: Es el más utilizado y sencillo. Esta es una pieza modelo que se une al modelo del cuerpo con una puntada.
  • Japoneses: los que forman parte del patrón corporal. El frente es parte del patrón delantero y la parte trasera es parte del patrón trasero.
  • Raglan o Raglan: La base es el puño habitual, pero estos se caracterizan por llegar a la parte superior del torso y dar una sensación de ‘perforar’ el cuerpo hasta el cuello.

LECCION 2

CURSO DE COMO MODIFICAR MANGA CON PATRON

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

Ahora que sabemos que existen diferentes tipos, vamos a explicar paso a paso cómo coser un brazo. Una vez decidido el largo, el tipo de blusa determinará cómo se coserá según su unión al cuerpo.

SELLO/BASE COMÚN. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar el manguito. Cosemos todo el largo de la manga. Luego, debemos conectarlo al cuerpo para que las dos partes estén invertidas y conectadas entre sí. Esto deja dos costuras, la costura de la axila y la costura que une el cuerpo.

MODELO JAPONÉS. Cuando tengamos dos motivos, delantero y trasero, combinaremos las dos partes, empezando por la sisa. No es necesario atar primero la manga, ya que está unida a la plantilla del cuerpo. Estos tipos siempre tienen una costura en la línea del hombro y otra costura en el costado.

MODELO RAGLAN O RANGLAN. Para el diseño, se utiliza principalmente el tipo de manga compuesta. El modelo se puede hacer de dos formas: de una pieza o de dos piezas. Lo primero que tenemos que hacer es unir las dos piezas cosiendo toda la línea recta del largo del brazo hasta llegar a la cabeza de la sisa.

Luego conectamos el cuerpo al brazo, comenzando desde el centro debajo del brazo con las partes que se giran. Durante la costura, se comprueba si la manga forma el hombro o no. Si hacemos una sola pieza, será una costura, si hacemos dos piezas, será una costura en el hombro y otra costura debajo del brazo.

AUTOR DE VIDEO: Coser y ser modista en casa

Leave a Reply