Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO DE PATRONES DE COSTURA PASO A PASO

CURSO DE PATRONES DE COSTURA PASO A PASO

CURSO DE PATRONES DE COSTURA PASO A PASO: Seguro te ha pasado que como ya llevas tiempo sumergida en la costura y ya has completado algunos proyectos y quieres más, pues una forma de lograrlo es creando tus propias prendas desde cero. Una parte importante para lograr lo anterior es hacer tus patrones y hoy te diremos como.

CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA

CURSO GRATIS DE CREACION DE PATRON DE COSTURA

LECCION 1

Seguro crees que necesitas aprender patrones de costura y conocer muchas técnicas complejas para coser ropa. Te explicaré las claves para empezar a coser ropa enseguida y te aclararé algunos términos en los que quizás te equivoques un poco.

Un patrón o molde consta de varias partes. Cuando recibimos un producto confeccionado, es probable que dentro del paquete haya un dibujo de la prenda terminada y diagramas de la parte delantera y trasera. Identifique los tamaños, materiales o texturas recomendados. Además, el papel manila blanco y verde sobre el que se realizan los marcajes necesarios también forma parte del diseño.

Podemos distinguir diferentes tipos de modelos en los modelos que podemos utilizar. El doméstico es el tipo más utilizado, es útil cuando queremos crear un motivo de diferente tamaño o coser un motivo en particular.

Si bien el uso de estos modelos puede ser muy útil, debemos aprender a interpretarlos correctamente. De lo contrario, el resultado de nuestro proyecto puede no ser el esperado. En el caso de modelos multidimensionales, debe prestar mucha atención a la marca utilizada antes de cortar el papel del modelo, ya que se pueden utilizar para una variedad de medidas.

Además, para utilizar correctamente un patrón, es necesario conocer las propiedades del tejido a utilizar. Según sea más o menos elástico, el motivo debe interpretarse de forma diferente. Los espacios de ajuste de croquis deben tener un margen para este problema. Por lo general, estos se definen en papel.

LECCION 2

CURSO DE PATRONES DE COSTURA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

Una vez que tenemos el tejido y los planos de costura, debemos interpretar correctamente las instrucciones. Para leer un patrón, necesitamos usar e interpretar signos. Los más comunes son:

  • Marcadores triangulares: líneas de intersección para unir o unir partes. Aparece con un solo letrero en el frente, doble en la parte posterior. Será más grueso para modelos multidimensionales.
  • Líneas de costura discontinuas: especifique que las costuras estarán a 15 mm de la línea de corte.
  • Líneas de pliegue: Estas nunca se cortarán ya que es donde se doblará la tela.

Como puede ver, los patrones de costura son fáciles de usar y pueden ser útiles cuando desea hacer un patrón en particular. Sin embargo, no necesitamos ceñirnos a las pautas establecidas y crear las nuestras.

Si quieres hacer una prenda personalizada o quieres modificar una prenda existente, necesitarás saber coser. La costura es una habilidad que se puede aprender con relativa facilidad y, con un poco de práctica, podrás crear prendas hermosas que te queden perfectas.

Hay algunas cosas básicas que necesitará saber antes de comenzar a coser. Primero, necesitarás saber cómo enhebrar una aguja. En segundo lugar, deberá saber cómo hacer una puntada simple. Una vez que sepa cómo hacer estas cosas, estará listo para comenzar a coser.

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA COSTURA

Hay una serie de puntadas diferentes que puede usar al coser. La puntada básica es la puntada recta, que se usa para la mayoría de los proyectos de costura básicos. También hay varios tipos diferentes de puntadas en zigzag, que se utilizan para proyectos más avanzados.

Al coser, es importante asegurarse de que la tela esté alineada correctamente. Esto significa que la tela debe estar recta y uniforme, y los bordes deben estar alineados. Puede usar un borde recto para ayudarlo a alinear la tela, y se pueden usar alfileres para mantener la tela en su lugar.

Una vez que haya dominado los conceptos básicos, podrá comenzar a coser una variedad de proyectos diferentes. Puedes hacer piezas simples como faldas y blusas, o puedes coser piezas más complejas como chaquetas y pantalones. También puede coser una variedad de telas diferentes, como algodón, seda y lana.

La costura es una forma divertida y creativa de expresarse y, con un poco de práctica, puede crear hermosas prendas que le queden perfectamente.

AUTOR DE VIDEO:Costuras y Detalles.

Leave a Reply