Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO DE TRUCO DE FALDA TUTU CON PATRÓN

CURSO DE TRUCO DE FALDA TUTU CON PATRÓN

CURSO DE TRUCO DE FALDA TUTU CON PATRÓN: ¡Hola! el otro día estaba leyendo un artículo sobre tendencias de moda que están creciendo actualmente y esta falda es una de ellas, por eso me decidí por enseñarles a hacerla.

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

LECCION 1

Van a necesitar: 1 metro (1,10 yardas) de forro, 8 metros (8,75 yardas) de tela de tul, 20 cm (0,22 yardas) de entretela fusible Tricot y 1 cremallera invisible.

Empecé a dibujar una falda de medio círculo para el forro. Y lo hice directamente sobre la tela usando rotuladores lavables para tel,a doblo la tela del forro por la mitad para tener un lado con el borde doblado y el otro abierto (borde de orillo). Mido 2 cm, así que no tengo espacio para los márgenes de costura. MÁRGENES DE COSTURA: 2cm

Al igual que en la falda de círculo completo, uso un cálculo para dibujar la línea de la cintura. En este caso el cálculo consiste en dividir la circunferencia de la cintura por 3 y luego restar el resultado por 1cm. Por ejemplo si mi circunferencia de cintura es de 66 cm dividido por 3 el resultado es 22cm y 22 menos 1 es = 21cm.

Desde la esquina ubicada entre el pliegue y la línea que dibujé anteriormente, empiezo midiendo los 21cm (lo saqué de mis cálculos) para crear el semicírculo para mi cintura (Muevo la regla que mide 21 cm en sentido circular).

LECCION 2

CURSO DE TRUCO DE FALDA TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDAS TUTU CON PATRÓN

Conecto las marcas usando la regla de curva francesa. Y luego agrego 1 cm para los márgenes de costura de arriba. Luego, desde la cintura, empiezo a dibujar el largo de mi falda.

Como este es el forro de mi falda, la hago 2 cm más corta que el resultado final que quiero. Así el forro no sobresaldrá una vez terminada la falda Por ejemplo: Longitud deseada 67 cm – 2 cm = 65 cm.

Luego también en el borde doblado, empiezo a dibujar la cinturilla de la falda. Trazo una línea que es la mitad de la medida de mi cintura. En este caso la mitad de la circunferencia de mi cintura seria 33cm.

Luego, el ancho de mi pretina será de 3 cm y agregaré 2 cm más para los márgenes de costura. Para obtener una mejor forma para la cintura, hice la línea superior 0,5 cm más corta (32,5 cm en lugar de 33 cm) y añadí 2 cm a los lados para los márgenes de costura.

Fija y corta las piezas que acabamos de dibujar. Corté la cintura dos veces: uno para el exterior de la falda, y otro para el interior, a modo de paramento. También corté 2 piezas de cinturilla en entretela de tricot para fusionarlas luego con la tela usando la plancha para hacer la cintura más fuerte.

Tul: Para el tul corté un rectángulo, midiendo el largo de mi falda y por el ancho la circunferencia de la cintura multiplicada por 4. Multiplico por 4 así que tendré suficiente tela para juntar.

AUTOR DE VIDEO:Tuğba İşler

Leave a Reply