Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA DESDE CERO

Curso gratis de alta costura desde cero para profesional

CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA DESDE CERO: Hola amigos el día de hoy les voy hablar sobre un tema muy interesante y tiene que ver con aprender alta costura. Si eres del tipo de persona que te gusta los diversos diseños de moda, el concepto te va a ir muy bien aprender sobre la alta costura.

Con el pasar del tiempo son muchas los diseñadores que han volcado su talento en la creación de prendas únicas y finas propias de la alta costura.

Cuando hablamos de alta costura estamos haciendo referencia a la creación de piezas que son hechas básicamente de forma manual, en lo que va desde el diseño de la prenda, hasta los detalles de terminación de la misma.

Te puede interesar:

CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA DESDE CERO

Por lo regular las personas experimentadas en este ámbito de la costura trabajan con proyectos específicos para determinadas personas, ya que como son piezas de ese calibre es muy difícil que se hagan una gran cantidad de las mismas, sino que normalmente son piezas únicas.

Para llevar a cabo un proyecto de alta costura el sastre o diseñador a cargo debe conocer los detalles de la persona para la cual creara el modelo en lo que se refiere a las medidas exactas, el tipo de tela a usar, el modelo seleccionado y todos los detalles que formaran parte del proyecto.

Cuando estás trabajando en un proyecto de alta costura hay unos detalles o tips que debes tomar en cuenta para acertar en tu trabajo y se trata primero que todo de cuál es el estilo de la persona que portara la prenda, para que ocasión será usada la misma y si te guías de estos detalles es seguro que acertaras.

La alta costura tiene que ver con la moda artesanal y a medida, en su mayoría hecha a mano, con pocas intervenciones de máquinas de coser desde el comienzo del proyecto hasta su finalización, y a menudo utilizando tejidos de muy alta calidad, poco convencionales y costosos.

Estos tejidos están cosidos con sumo cuidado, prestando atención a cada detalle. Por lo general, están hechos por sastres más experimentados y calificados. Además, a menudo se utilizan técnicas manuales que requieren muchos recursos.

Está de más decir que este tipo de piezas que son elaboradas en este ámbito de la costura suelen tener un precio elevado ya que su fabricación conlleva de esfuerzo y tiempo, y aparte de eso los materiales usados deben ser totalmente sofisticados.

De hecho, hay casos en los que se hizo e inventó solo para exhibir en las pasarelas, como exposiciones de arte. Para aprender correctamente a hacer prendad de alta costura debes tener un buen tiempo de práctica y experiencia en la costura, mucho practica te ayudara a perfeccionar tus técnicas para hacerlo a la perfección.

Si bien los cursos de alta costura suelen ser costosos, afortunadamente hay muchos cursos de alta costura gratuitos disponibles en línea que se pueden aprovechar gracias al buen uso del conocimiento de muchos profesionales de la industria que desean compartir su conocimiento con otros.

AUTOR DE VIDEO: Instituto Promoda

4 Comments

  1. Lidia Sánchez vasques

Leave a Reply