CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA EN CONFECCION: La principal razón para aprender a coser es la práctica de un oficio y una artesanía útil, pero también la alegría personal de poder hacer tu propia ropa.
INTRODUCCION
Si quieres aprender más y convertirte en un experto, sigue leyendo, te diremos cómo adentrarte en este apasionante mundo y como puedes llegar aprender sobre corte y confección dos ámbitos de la costura indispensables para ti.
LECCION 1
Saber cómo cortar y confeccionar le permite diseñar y coser blusas, faldas, vestidos o chaquetas de acento personal. Y lo que es mejor con el tamaño perfecto.
Además, aquellos que saben coser siempre pueden darle un nuevo aspecto a algo viejo. En unos sencillos pasos, se puede utilizar una y otra vez, ya sea por la calidad de la tela o simplemente porque se ve bien. Esto puede ahorrarle mucho y seguir vistiendo bien. La ropa también se puede adaptar a los cambios corporales, lo cual es muy interesante con la ropa infantil.
Sin embargo, no debe olvidarse que la costura requiere conocimiento y práctica. Requiere habilidad en las manos y uso de herramientas, alfileres, agujas, tijeras, contadores y varios hilos. Es muy importante comenzar con algo pequeño, de lo contrario, es fácil frustrarse cuando se trata de un gran proyecto. Una falda sencilla o un vestido de verano sin mangas es ideal para empezar a cortar y confeccionar.
Para comprender el proceso de confección de una prenda, resumiremos los pasos a continuación.
LECCION 2
CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA EN CONFECCION
El primer paso es elegir lo que quieres hacer, por ejemplo una falda. A continuación, debe elegir el tipo de tela: lino, algodón, tafetán, entre otras cosas. Cuanto más sepa sobre los diferentes tejidos, su caída, textura y propiedades, mejor podrá elegir.
El efecto de las telas también afecta la forma en que se cortan, como el hilo o la curvatura. Es importante mantenerse actualizado porque todos los días se producen nuevas telas, con variaciones o nuevos materiales para combinar con los básicos. Para los primeros pasos, las telas más manejables como el lino o el crepé son buenas opciones.
Para tomar esta decisión, es importante saber para qué quieres la prenda, ya sea para uso casual o para una ocasión formal. Uno u otro tejido puede aportar más elegancia o más comodidad.
A continuación, debe conocer las medidas de la persona a partir de la cual se confeccionará la prenda. Es importante tomarlos bien para que descanse la cabeza. Parece muy simple y tiene sus propios consejos y técnicas diferentes. Las medidas más habituales son cintura, busto, cintura y caderas.
El busto se mide de dos maneras, las caderas son la medida más grande en relación con la cintura. A menudo, la persona tiene diferentes cuerpos de arriba a abajo y es necesario combinar modelos. Dependiendo de lo que se deba hacer, debe basarse en una u otra de las medidas.
AUTOR DE VIDEO:Instituto Promoda