Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE BLUSA JAPONESA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE BLUSA JAPONESA CON PATRÓN

AUTOR DE VIDEO:DIY Sewing Tips | DIY Sewing Tricks

CURSO GRATIS DE BLUSA JAPONESA CON PATRÓN: Hola mis emprendedores de la moda bienvenidos una vez más a mis tutoriales de moda el día de hoy vamos a trabajar una linda blusa de manga japonesa con esta base luego podremos hacer diferentes diseños.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA DE VERANO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA DE VERANO

LECCION 1

Esta blusa la podemos trabajar en cualquier talla también la podemos trabajar en tela como en un rayón, en un dacrón, en una papelina o cualquier tela rígida.

Vamos a iniciar a trabajar con la talla 12 o sea la talla m de busto tenemos 49 la mitad de 49, 24 y medio recuerden que al tomar las medidas o en mi tabla de tallas siempre en busto, cintura, contorno de cadera encontramos anotada la mitad y con esa mitad trabajamos.

La medida de altura de cadera que en este caso es 20 y sube o baja un centímetro por talla en la talla 12 y sube o baja un centímetro por talla la altura de cadera. Para el escote vamos a marcar la cuarta parte del cuello.

Para esta manga vamos a bajar 4 centímetros sobre la línea base y trazamos una línea puede ser una línea recta o puede ser una línea semicurva dependiendo del diseño. Este diseño va con una curva suave le puedo colocar la curva así trazamos una línea escuadrando para el escote y le damos la forma al escote básico.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE BLUSA JAPONESA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA CUELLO V

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA CUELLO V

Para el ancho de sisa y para el largo de sisa vamos a tomar la mitad de busto desde la línea base, busto 49 la mitad 24 y medio. Puede ser 24 y medio o más  dependiendo de mi diseño. Hay unos diseños que llevan la manga bien amplia y unos que no tanto.

Colocamos la regla de la escuadra sobre la línea base y prolongó una línea acá vamos a tener en cuenta la medida de hombros que en este caso hombro es 12 y el largo de manga que le quiera dar la manga ya depende del diseño. Si miramos este diseño del hombro para este largo debe tener unos 12 a 15 centímetros vamos a dar 15 centímetros.

En la cintura cuando quiero una blusa fluida simplemente le entro 3 centímetros y sobre la línea de altura de cadera. Marcamos la mitad del contorno de cadera más dos centímetros contorno de cadera tengo 50, la mitad de 50 serian 25. Le damos la forma a la cadera el largo de la blusa depende del diseño y la puede dar hasta la altura de cadera o el largo que me indica la tabla de tallas.

Este modelo no lleva pinzas la diferencia que hay entre el talle y la espalda es de 3 centímetros esos 3 centímetros los subimos sobre la línea de cintura este es mi nuevo talle y vamos a rectificarla así a la línea de cadera.

Leave a Reply