CURSO GRATIS DE BLUSA PARA NIÑAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE BLUSA PARA NIÑAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE BLUSA PARA NIÑAS CON PATRÓN: Hola mis queridas costureras, si ustedes son de esas madres que les gustan hacer creaciones para sus niñas, esta idea les encantara. Les enseñare paso a paso como hacer una blusa sencilla para niñas.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBRO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBRO

LECCION 1

MATERIALES QUE NECESITAMOS UTILIZAR PARA HACER LA BLUSA DE NIÑA:

  •  Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Una plancha.
  • Tela.
  • Bolígrafos.
  • Modelo.

Nuestra blusa constara de sólo dos partes, la delantera y la trasera.  Primero cortamos una pieza para el frente y la espalda, doblamos la tela sobre sí misma, colocamos sobre el patrón a lo largo del hilo de la tela y cortamos estas dos piezas, obtendremos el look de esta blusa, el cuello y el cuello, y tomamos un trozo de papel de seda para la sisa, lo ponemos sobre la tela y la blusa perfilamos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE BLUSA PARA NIÑAS CON PATRÓN

En la zona lateral bajamos 6 centímetros y marcamos estos 6 centímetros en el centro de la prenda. Ahora hacemos el mismo proceso para extraer las vistas frontales, transfiriendo el motivo a las telas, haciendo que doble la tela correcta hacia la derecha y aquí alineamos esta parte derecha del motivo con el pliegue de la tela, sostenga el alfileres y recortamos una vez que tengamos las vistas trasera y delantera.

Vamos a esmerilar o zigzaguear esta área en la vista frontal y posterior, luego colocarla de derecha a derecha, alinearla bien en el área del hombro, insertar los alfileres y, como siempre lo hacemos, puntada recta y coser un hombro estándar de dos pasos y medio y cosimos el otro hombro con un punto recto muy largo a modo de hilvanado.

Luego planchamos esta costura que hicimos en el hombro, dejamos las áreas laterales y ahora uniremos el frente y la espalda de la blusa derecha, pasamos bien por la zona del hombro, ponemos unas agujas y cosemos aquí y planchamos las costuras de los hombros en la parte superior de esos hombros, aplicando las miradas a la derecha.

Para ello primero marcaremos el centro de la visera, la sujetamos a los hombros, hacemos un pequeño lápiz para marcar el centro y marcamos también el centro, colocamos sobre la ropa y empezamos por ubicar la zona del hombro, hacemos coincidir la costura visible del hombro con la costura de la prenda. Coser los bordes y listo.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0