Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CENEFAS PARA CORTINA PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE CENEFAS PARA CORTINA PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE CENEFAS PARA CORTINA PATRÓN GRATIS: Si estás pensando en decorar tu casa o habitación, hacer cambios o añadir un ambiente diferente a tu ambiente, empieza por las cortinas

LECCION 1

APRENDE COMO HACER GRANDIOSAS CORTINAS DRAPEADAS

APRENDE COMO HACER GRANDIOSAS CORTINAS DRAPEADAS

En la mayoría de los casos, es posible simplemente repetir algunas cenefas, estos adornos o motivos decorativos y colocarlos en las cortinas para embellecer la decoración y darle un carácter especial.

Hay muchas formas de hacer las cenefas, creando cortinas que sujetan la barra de la cortina, armadas con una base de madera o una tela simple como esa.

Se pueden ajustar para adaptarse a cortinas más estrechas o más anchas, repitiendo el detalle de la cortina según sea necesario para cubrir toda la parte superior de la cortina.

Los materiales que necesitarás son:

  • Tela de cortina de 85 x 170 cm.
  • Tijeras, bolígrafo, aguja, centímetro, regla, lápiz.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CENEFAS PARA CORTINA PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE CENEFAS PARA CORTINA PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE CENEFAS PARA CORTINA PATRÓN GRATIS

Con nuestra guía, aprenderá cómo crear fácilmente diferentes diseños de cenefas. Conseguirás la que deseas de la forma más sencilla explicando paso a paso la creación de diseños y cómo aplicar estos diseños a la tela.

Las cenefas se utilizan a menudo cuando se desea crear una decoración sencilla y económica.  Estos crean un estilo simple y elegante sin mucho esfuerzo económico ya que utilizan solo una parte de la tela elegantemente cosida.

Se pueden colocar individualmente en una ventana o puede agregar cortinas muy transparentes sin estampado como cortinas transparentes para completar la decoración, brindar más privacidad y agregar lujo a la habitación.

Existe una gran variedad de cenefas caracterizadas principalmente por el tipo de tejido utilizado en su fabricación, tamaño, forma y acabado. Los precios varían ampliamente y están disponibles en longitudes estándar para adaptarse a las tiendas de campaña tradicionales.

Tienes dos opciones a la hora de decorar la casa con estas piezas: una de ellas es comprarlas terminadas, el modelo que elijas debe combinar con la decoración de tu casa, o puedes hacerlas tú mismo.

Esta segunda opción es la más aceptada, ya que garantiza que el modelo elegido no solo encajará a la perfección en la zona donde se instalará, sino que armonizará a la perfección con el resto de la decoración de la estancia.

Para hacer cenefas no se requiere gran experiencia en este campo, ya que solo saber coser en la máquina garantiza un buen trabajo. Todo lo que necesitas para hacer estas piezas son agujas, tela de 20 pulgadas de largo y 62 pulgadas de ancho, tijeras y una máquina de coser.

AUTOR DE VIDEO: DIY Costura

Leave a Reply