CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER COSTURA FRANCESA

Curso gratis de como aprender hacer costura francesa con tu maquina

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER COSTURA FRANCESA: Hola qué tal bienvenidos  en el tip de costura de hoy vamos a aprender a hacer una costura francesa.

Es una costura muy útil cuando no queremos que se nos vean los bordes de la tela cosidos y la podemos usar en un montón de ocasiones.

Por ejemplo dentro de neceseres para que quede con mejor acabado o cuando utilizamos de las muy finitas tipo gasas o telas que son semi transparentes para que no se vean unas costuras interiores feas, así como cortadas a ras así que vamos a hacer la costura francesa para que luego ustedes la pueden utilizarla en los proyectos que quieran.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER COSTURA FRANCESA

Cuando hacemos una costura normal normalmente cuando queremos coser un trozo de tela enfrentaríamos los derechos y haríamos una costura de manera que  nos quedaría unido.

En el caso de la costura francesa lo vamos hacer al revés en lugar de enfrentar el derecho contra el derecho, enfrentaremos revés contra revés dejando los derechos hacia afuera, y vamos a hacer una costura para dejar las dos telas unidas de manera que nos va a quedar al revés de lo que solemos hacer siempre.

 Luego vamos a hacer un segundo paso para acabar esta costura francesa hago una costura recta para unir las dos piezas, y me ha quedado pues al revés la costura con lo bonito tirando hacia la parte del revés.

Vamos a cortar el sobrante de esta costura sin acercarnos mucho a la costura para que no se nos abra pero vamos a rebajarlo un poquito. Antes de hacer el siguiente paso cogemos y cortamos un poquito el sobrante dejando varios milímetros.

Una vez que hemos rebajado este sobrante abrimos la costura, las telas las abrimos y vamos a planchar para que esta costura nos quede bien planchada.

Una vez la tenemos planchada lo que vamos a hacer es lo que haríamos normalmente justo por donde está la costura doblamos para enfrentar derecho con derecho, de manera que la costura quede en el canto y planchamos bien.

Ahora tenemos derecho con derecho enfrentado  está todo planchadito como el sobrante de la tela está en la cara de los derechos y vamos a pasarle una costura un poquito más ancha de lo que ocupa el sobrante de la parte del derecho.

Si el sobrante por ejemplo ocupa 3 milímetros haríamos una costura superior a 3 milímetros de manera que ese sobrante nos va a quedar escondido en esa costura que vamos a hacer.

AUTOR DE VIDEO: Momita Costura

Leave a Reply