Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

Curso gratis de como aprender hacer un patron a mano

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON: Hola amigos y amigas, en este día quiero que hablemos sobre cómo pueden hacer un patrón desde cero. Cuando de crear patrones sea habla sé que muchos de ustedes se preocupan porque puede parecerles muy difícil.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

INTRODUCCION

Esta es una habilidad importante cuando aprendes a coser porque de esta forma te puedes ahorrar tiempo y dinero creando tus propios modelos.

Puede diseñar su blusa a su tamaño personalizado, para que pueda coser una blusa o un vestido y asegurarse de que le quede bien. Para que sus diseños sean aún más fáciles, debe elegir un atuendo que le quede bien y rastrearlo para crear un diseño.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

LECCION 1

Las plantillas son sencillas y saber hacerlo es muy eficaz. Aprender a coser lleva tiempo, pero poco a poco se pueden lograr grandes resultados hasta llegar a un muy buen nivel.

Materiales:

  • Lápiz.
  • Cinta.
  • Lápiz fino.
  • Tijeras.
  • Papel.

LECCION 2

1. Lo primero que tienes que tener a manos al momento de comenzar hacer un patrón son las medidas para la prenda a realizar. 

2. Esta también la opción de usar una prenda ya hecha que te quede bien para usarla como ejemplo. También puedes crear modelos diferentes de prendas que ya has elaborado.

3. Motivo doble: También es posible crear un motivo doble de una prenda. En este caso, basta con fijar la prenda en papel estampado de manera completamente ordenada y dibujar un boceto con un lápiz.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER HACER UN PATRON

LECCION 3

Decide si quieres hacer falda, pantalón o blusa (y si la prenda tiene mangas). Luego dibuja aproximadamente cómo quieres que se vea la prenda. Esto le permite determinar cómo desarmará la prenda para saber cuántos diseños individuales debe hacer.

Coloque una hoja de papel normal y trace la longitud del patrón. Luego coloque una regla de 2 ” en la parte superior del papel y mida el largo deseado para la prenda desde este punto. Corta una hoja de papel y dóblala por la mitad verticalmente. Si no tiene papel estampado, puede usar papel de regalo. Dobla la prenda por la mitad verticalmente y asegura las costuras.

AUTOR DE VIDEO: lutterlohpatterns

Leave a Reply