Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA A MANO

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA A MANO

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA A MANO: Siempre he pensado que el bordado con cinta es mucho más fácil que el bordado con hilo. Puede hacer esto más rápido utilizando material más grande.  Te enseñare en detalle como aprender a bordar con cinta.

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA A MANO

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA A MANO

LECCION 1

Aprender a bordar con cintas es un arte que puedes lograr aprender fácilmente y con la práctica puedes perfeccionar tus técnicas poco a poco. Está confeccionado en tela y se puede utilizar para mantas, bolsos, alfombras, toallas, manteles, blusas, vestidos, mesas, etc.

Material requerido:

  • Cinta: Disponible en diferentes tamaños: 1/8, ¼, ½ mm o más ancho, dependiendo del trabajo a realizar. Las tiras vienen de diferentes formas algunas vienen con brillo en un lado y en el otro no, otras vienen con brillo en ambos lados.
  • Agujas: La aguja circular es adecuada para este tipo de bordado ya que tiene un gran orificio para que pase la cinta. La aguja fina regular también se usa para bordar y adornar con hilo, al igual que las agujas que se usan para sujetar cintas.
  • Tela: No se exige un tipo de tela en específico para estos bordados pero podría ser una tela de algodón que sea algo ligera.
  • Marco: atornille el marco para apretar el lienzo. Se usa mejor en telas suaves como el lino. El círculo no debe permanecer tenso durante mucho tiempo sobre la tela para que no deje marcas.
  • Lápiz
  • hilo de bordar
  • Tijeras
  • Dibujos

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO BORDAR CON CINTA A MANO

Si la tira está doblada, se debe planchar antes de comenzar y continuar con el trabajo. Lavable a mano en casa y tintorería; Una vez hecho el trabajo, nunca se debe planchar ni arruinar. La tira siempre se corta en diagonal.

Transfiera el patrón a la tela y márquelo con papel carbón. Corte el extremo de la cinta en ángulo. Para ensartar la aguja debes tener en cuenta lo siguiente, asegurarte que la aguja haga una perforación en el medio de la cinta y próximo al borde luego ponga la cinta en el orificio de la aguja, dobla el borde de la cinta y perfora con la aguja, enhebre la cinta doblada en la aguja y siga en toda la cinta.

AUTOR DE VIDEO:Enredados Entre Hilos

Leave a Reply