Se esta cargando el curso, por favor espere..
CALCULAR LA TELA QUE NECESITAS

CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA TELA DE TU PRENDA

CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA TELA DE TU PRENDA: Hola chicas costureras el objetivo principal es enseñar la fácil confección de todo tipo de ropa. Y una pregunta que siempre surgirá antes de comenzar un proyecto será cual es la cantidad de tela que vas a tener que usar.

CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA TELA DE TU PRENDA

CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA TELA DE TU PRENDA

LECCION 1

Primero, necesitará una cinta métrica, un bolígrafo y un cuaderno. Las telas suelen tener un ancho estándar. Lo normal es que las telas tengan medidas entre 0,80 mo 0,90 my el ancho doble es de 1,60 m. Algunas telas suelen tener 1,40, 1,50, 3 o incluso 40 a 60 cm de ancho. Por eso es importante conocer estas métricas.

Cuando hablamos de la cantidad de tejido o tela, estamos hablando de “largo”. Esta es la distancia vertical desde el inicio de una prenda hasta el punto en que termina.

Una vez que tengas el largo de la prenda que estás midiendo, debes tener en cuenta los puntos extra que puedas tener, como: B. mangas, dobladillo, cuello, etc.

A muchos seguramente les ha pasado que al momento de estar haciendo alguna prenda les falte o les sobre tela. Es aquí que radica la importancia de conocer como calcular la tela correctamente.

Antes de confeccionar una prenda, debes saber cuánta tela necesitarás. Primero, el modelo debe construirse y, por supuesto, industrializarse.

Por ejemplo si la prenda que quieres llevar a cabo es un pantalón, este  tiene patrones: delantero, trasero, cinturón de 2 piezas, delantero inferior y trasero inferior. Los pones lo más cerca posible y puedes ver qué área ocupan tus proyectos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CALCULAR LA TELA DE TU PRENDA

Por lo general, dejo un pequeño espacio entre las piezas para evitar que las tijeras se resbalen y dañen la siguiente pieza.

Este es el punto culminante. Ahora ya sabe el ancho que debe pedir la tela. Es decir, si tu ancho es de 1,40 cm y la tela que quieres comprar es de 1,50 cm, tu marca se adaptará muy bien a esa tela.

Sin embargo, si su ancho es 1,40 y la tela es de 90 cm, puede reposicionar las piezas e intentar ajustar este ancho (más alto).

La altura es el metro de la tela que pedirás. Si necesitas 4 metros mi consejo es que pidas un poco más (unos 10 cm son suficientes) para que no te atasques demasiado a la hora de colocar y cortar.

Ahora que sabe cómo calcular la cantidad de tela que necesita, ya no tendrás tu lugar de trabajo lleno de restos de tela y no estarás desperdiciando tu dinero en telas que no usaras. Porque aunque más adelante puedas darle uso a la tela, mientras habrás gastado más dinero del que era necesario en el proyecto que estés haciendo.

AUTOR DE VIDEO:Amigos de la Costura

Leave a Reply