Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORINA DE NAVIDAD

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORINA DE NAVIDAD

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORINA DE NAVIDAD: Las cortinas son de esos elementos que aporten un toque súper especial a los espacios y que decir de las cortinas navideñas por eso hoy quiero que aprendamos el proceso para hacerlas.

LECCION 1

¿Quieres reformar  un espacio sin mayores costes ni grandes cambios? Empiece por colocar nuevas cortinas coloridas y originales que usted mismo haya confeccionado. Si tiene habilidades mínimas de costura, uno de los proyectos más fáciles para comenzar es hacer sus propias cortinas. Hacerlos usted mismo tiene muchas ventajas: obtiene una cortina a medida, puede elegir entre una gama más amplia de patrones de tela y texturas, y el costo definitivamente se reduce significativamente.

Recuerda que la función de la cortina no es solo cubrir la habitación, sino también enmarcar y realzar el ambiente, ten mucho cuidado a la hora de elegir su forma y tamaño.

En altura, las cortinas pueden ir: del techo al suelo, de la parte superior de la ventana al suelo, o simplemente cerrar la ventana. Siempre se recomienda dimensionarlo generosamente para que la abertura parezca más grande.

Las cortinas estampadas son muy sofisticadas y románticas y quedan muy bien en habitaciones con techos altos. La seda o el satén deben estar hechos de telas de buena textura que sean ideales para cortinas o tapizados.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORINA DE NAVIDAD

Para que las cortinas no interfieran con la ventana completamente abierta, la barra debe sobresalir del borde al menos unos 15 cm.

¿Cuánta tela necesitas para una cortina?

Existe una amplia variedad de cortinas disponibles según el diseño, el género o cómo las cuelgues. Sin embargo, existen algunas pautas generales en las que puede confiar al calcular la cantidad de tela que debe comprar.

  • A continuación, las cortinas se calculan en función de la altura de la ventana, es decir, hay que medir la longitud deseada de la cortina y también los 50 cm adicionales para la barra y el nivel inferior, así como el ancho.
  • El ancho de la ventana debe duplicarse para telas gruesas y triplicarse para telas ligeras como el tul si desea juntarlas bien, incluso si son más ligeras hoy.
  • En resumen, agregue al tamaño de la abertura de la ventana los centímetros que desee especificar en cada lado y agregue 50 cm a la altura (aproximadamente 15 cm para el botón superior, el resto para el borde inferior).

AUTOR DE VIDEO: Brujerías de mi Vida

Leave a Reply