Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO CORTAR PATRONES SOBRE LA TELA

CURSO GRATIS DE COMO CORTA PATRON EN TELA

CURSO GRATIS DE COMO CORTA PATRON EN TELA: Hola chicos el tema que tocaremos hoy es un tema que se preguntan frecuentemente al momento de estar haciendo sus proyectos de costura, y es sobre como cortar un patron directamente encima de la tela a usar.

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

LECCION 1

Ya que tenemos el patrón que necesitamos recortar de la tela, aquí está la explicación de cómo hacerlo.

Antes de comenzar, asegúrese de lo siguiente:

  1. La tela es lisa (sin arrugas). Si es necesario, planchar los motivos antes de colocarlos.
  2. Si el patrón no está arrugado, obtendrá un corte más preciso y fácil.
  3. Si el patrón contiene diurex, asegúrese de planchar desde el lado sin diurex.

Extienda la tela y determine el hilo de la tela, a menudo hay partes cortadas en la tela doblada, y algunas deben estar en el pliegue, este pliegue debe coincidir con el hilo de la tela.

Coloca todos los motivos sobre el hilo de la tela. Recomiendo ver la aleación ya que te dice cómo saber si el patrón está colocado correctamente y por lo tanto la prenda tiene una buena caída.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CORTA PATRON EN TELA

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

Si corta las piezas de una en una, corre el riesgo de perder el hilo de la tela, además, asegúrese de tener suficiente tela antes de comenzar.

Ahora debe unir el diseño a la tela y colocar todos los alfileres boca abajo, ya que esto reduce la posibilidad de golpearlos. Después de colocar los alfileres, verifique que el hilo de tela del patrón coincida con la tela.

Puede funcionar sobre una superficie de cartón para que no dañes el escritorio o los muebles en los que estás trabajando.

Comprueba si el margen de costura está incluido en el patrón, si no, debes marcar el margen de costura con un trozo de arcilla en la tela y cortar a lo largo de esa marca. Los patrones de puntadas en este sitio web ya incluyen el margen de costura.

Las tijeras que usas son importantes. Recomiendo no usarlo para nada más, ya que las tijeras que usas para cortar la tela se desafilarán y tenderán a morder la tela. Los mangos curvos (los verdes en la foto) cortan la tela con más facilidad ya que levantan menos la tela al cortar la tela (observe la distancia entre el eje y la regla)

Con la mano libre, puede evitar que la tela se deslice. Corta la tela en la dirección de las cabezas de los alfileres para evitar golpearte con las púas. Lo último que debe hacer es recortar los motivos, cortar las muescas y pasar las marcas sobre el motivo.

Quitamos los pines. Ahora podemos identificar la parte delantera, trasera y otras marcas de costura con solo mirar el patrón.

AUTOR DE VIDEO:Yuruanni Bravo

Leave a Reply