Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINA DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINA DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINA DE COSTURA: Hola amigos, sé que como yo seguro en su aprendizaje hay partes que se le han dificultado más que otras, para muchos coser las esquinas puede resultar algo complicado. El día de hoy te ayudare a mejorar esta parte.

LECCION 1

Aprender a coser esquinas es muy importante porque todas las piezas que llevemos a cabo las necesitaran. Hoy quiero mostrarte cómo dos formas diferentes de coser las esquinas.

En la primera parte de nuestras instrucciones, el dobladillo es ancho en ambos lados, en la segunda parte trabajamos con dos adiciones de dobladillo diferentes. Esto es una gran ventaja, especialmente al coser cortinas, porque aquí el dobladillo inferior suele ser más ancho que la tela del borde lateral.

Necesitas:

  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Plancha

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINA DE COSTURA

Coser esquinas en diferentes tamaños de tela requiere algo de práctica. Primero determinamos el tamaño del margen de costura que se aceptará más adelante. Para mi ejemplo, esta distancia es de 1 cm. Entonces necesitamos el ancho de la falda, en nuestro caso medimos 2,5 cm, es decir, 5 cm en total.

Ahora registramos las distancias a la esquina de la pieza de tela. El margen de costura interior se marca primero en el borde exterior. Planche ambas líneas con una plancha para facilitar la costura. Luego doblamos la esquina de izquierda a izquierda directamente hacia adentro. Las líneas rectas deben ser exactamente iguales.

Luego dobla la tela de derecha a derecha. Las líneas rectas deberían estar aquí.  Coser las esquinas requiere muy pocas puntadas, una de las cuales es la puntada en ángulo recto con plancha.  Ahora la esquina se puede girar hacia afuera. Si es necesario, puede ayudar con objetos afilados para que la tela se abra completamente en la esquina.

Finalmente, cosimos la canteadora con la puntada recta de la máquina de coser y el hilo correspondiente a lo largo de los bordes de la costura. Cuando alcance el pliegue de la esquina, gire el volante y la aguja en la tela, levante el prensatelas y luego gire la tela en consecuencia.

Puede coser después de bajar el prensatelas y la costura se ejecutará muy suavemente a lo largo del borde.

AUTOR DE VIDEO: Trefa Craft

Leave a Reply