Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO COSER HILVANES LATERALES

Curso gratis de como coser hilvanes laterales con maquina

CURSO GRATIS DE COMO COSER HILVANES LATERALES: Hola a todos, hoy les hablare de una técnica de costura muy usada, en este caso me refiero a como hacer hilvanes laterales de una prenda. Los hilvanes son los puntos que se utilizan para unir telas regularmente para realizar pruebas.

Cuando ya tengamos el nudo lo que haremos será que agregaremos y eliminaremos este punto. Luego, las telas se atan regularmente a los trajes de prueba.

Vamos a rematar porque es nuestro ejemplo de puntada, pero si la finalidad fuera por ejemplo que realmente voy a probar las telas entonces no debo de rematar sino debería de dejarlo suelto.

CURSO GRATIS DE COMO COSER HILVANES LATERALES

Haremos nuestro remate en la parte de atrás lo que vamos a hacer es un pequeño piquete sobre la parte que sabemos que está el hilo por detrás y antes de que cierre la puntada la vamos a pasar por el medio y jalamos. De esta manera se hace un nudo con nuestra uña podemos empujarlo y entonces hacemos el corte no lo corten tan pegadito.

En este caso hicimos un hilván que va por todos los laterales si yo quisiera coser en seguida entonces el hilván vamos a procurar que el hilván quede por dentro de la puntada. Es decir, la máquina idea justamente aquí en el lateral para que a la hora que sí que queramos zafar nuestro hilván simplemente lo recorremos.

Tendremos entonces hilvanes en todos los laterales y dejamos suelto en este caso no nos rematamos porque lo que vamos a hacer es plegar. Los hilvanes sirven para hacer este efecto entonces en este caso pues no nos fijamos al menos que al final se requiriera. Ahora el pliegue puede ser de esta manera tan ajustado ya podemos dejarlo en esta forma o pudiera ser un poquito menos.

Pudiera ser el caso que vamos a hacerlo un poquito menos entonces lo vamos haciendo según se requiera. Ese es el uso de los hilvanes, tienen esa doble finalidad primero unir las prendas, unir las piezas de las prendas para hacer las pruebas, número 2 hacer pliegues.

Y por ultimo, cuidar mucho que cuando se unen las piezas como la puntada de la máquina es decir los pespuntes se hagan por afuera del hilván, para que, si acaso la tela se picó a la hora de jalar en el hilván, no queden esas huellas por el lado derecho y bueno también finalmente pueden ser decorativas.

AUTOR DE VIDEO: RNENOC

Leave a Reply