Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA: Hola amigos si hay algo que muchos quieren aprender y que es bien sencillo es coser botones. Olvídate del miedo a este sencillo y necesario trabajo de costura.  Esta es una de las tareas de costura más sencillas y necesarias.

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

LECCION 1

Y puede que tu pasión por la costura no vaya más allá, pero saber coser botones es fundamental (en esta vida). Si te lo cuentan paso a paso, seguro que no te estremecerás la próxima vez que te des cuenta de lo flojo que está. Necesitarás: hilo, tijeras, aguja y botón.

“Para coser botones a máquina se hace lo siguiente, lo primero que debes saber es que en este caso usaras el prénsatelas. Se coloca el botón en la posición deseada, se selecciona sobre el botón una puntada en zigzag más ancha que la distancia entre los ojales y se termina con una puntada en reversa. Un método para tener en cuenta si necesitas coser varios botones a la vez”, concluye Lucía.

En la máquina de coser, solo se debe ajustar la puntada en zigzag a la distancia entre la herramienta respectiva y los agujeros (generalmente entre 6 y 4 milímetros, nuevamente dependiendo de los botones).

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOTON EN LA PRENDA

Necesitarás prensatelas, aguja gruesa o cinta, una aguja de cabeza redonda, hilo y los botones que quieras. Pero necesitamos hacer cambios en la máquina de coser.

Es necesario apagar el hilo y elegir una longitud de puntada. Dado que existen diferencias entre una máquina de coser industrial y una máquina doméstica, debes tener claro qué máquina estás utilizando.

El primer paso de este tutorial, que explica cómo coser un botón en una máquina, es colocar el pie para botones en nuestra máquina. Luego coloque el botón sobre la prenda a coser. Te recomendamos marcar primero esta zona con lápiz y cinta métrica para que queden todas alineadas.

Baje el prensatelas, recordando dejar unos 10 cm de hilo, la aguja debe colocarse sobre el orificio izquierdo del botón. Luego baje lentamente la aguja con el volante para asegurarse de que esté alineada con el ojal y cosa 6-8 puntadas con la máquina de coser (si el botón tiene 4 agujeros, la tela se moverá pero no cortará los hilos).

Finalmente, haz una puntada recta segura en el ancho 0 para que puedas tirar del hilo para quitar el botón. Si te preguntas cómo coser un botón en jeans, chaquetas y camisas, que son tejidos con propiedades muy diferentes, la respuesta es exactamente la misma que para otros botones.

AUTOR DE VIDEO: Kukicreative by Tricia

Leave a Reply