Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE: Hola amigos muchos de ustedes siempre me escriben interesados en aprender hacer ropa de cama, por esa razón el día de hoy quiero que aprendamos hacer sabanas ajustables. Aunque no lo creas es un proyecto que no es para nada difícil así que no te asustes y lee hasta el final.

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS

INTRODUCCION

Es importante lavar la tela. Si eliges un tejido 100% algodón, es mejor lavarlo… porque a pesar del prelavado, en ocasiones tienden a encogerse unos centímetros en el primer lavado y el primer uso después del lavado.

LECCION 1

Haz el cálculo de la cantidad de tela y córtala. Ahora que nuestro rectángulo ya está cortado, dóblelo por la mitad a lo largo con el lado derecho hacia adentro. Luego marcamos un cuadrado de 20×20 en los bordes exteriores, luego cortamos ambos lados al mismo tiempo para cortar las 4 esquinas.

Arreglamos estos bordes y cosemos con una costura de soldadura de aproximadamente 1 cm. Lo ideal es hacerlos con una puntada francesa ya que esto fortalece y afila los bordes, ¡pero con una puntada recta común es perfecto!.

Preparamos los bordes para elástico. Ahora vamos a envolver completamente nuestra sábana por donde va el tubo.

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA SABANA AJUSTABLE

Para hacer esto, necesitamos hacer un doble pliegue, así que doblemos todos los bordes 1.25 cm y planchémoslos. Luego doblamos otros 1,25 cm y lo planchamos de nuevo. Luego marcamos un tramo de unos 15 cm con 2 alfileres, que dejamos sin coser y luego insertamos el elástico.

Plegar el borde. Cose alrededor de nuestro dobladillo lo más cerca posible de los bordes para que el tubo interior se pueda ajustar cómodamente.

Corte el elástico y ponga un gancho en cada extremo. Esto nos ayuda a obtener una ventaja inicial. El otro alfiler está ahí para evitar que el otro extremo se pierda en la falda y nos permite caminar cómodamente hasta que salga por el otro lado del dobladillo.

Pasaremos el elástico por los bordes y conectamos los dos extremos. Cuando esté completamente girado, superponga los dos extremos del elástico unos 7 cm y únalos en 3 pasos con una puntada en zigzag.

Colocamos la unión de ambos extremos del elástico en el borde y tapa. Finalmente, colocamos el final del elástico que acabamos de hacer en la parte del dobladillo que dejamos sin coser, y ahora lo cerramos como el resto del dobladillo para que quede en línea con la costura anterior.

AUTOR DE VIDEO: Daniela Elena Maturana

Leave a Reply