Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA TELA GRUESA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA TELA GRUESA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA TELA GRUESA: Es bastante difícil coser telas gruesas, como telas como el cuero, o la tela usada para los jeans donde una mala puntada puede estropearlo. No todas las máquinas de coser pueden procesar fácilmente estas telas.

COMO COSER TELAS GRUESAS

COMO COSER TELAS GRUESAS

LECCION 1

Lo primero a tener en cuenta al hablar de máquinas de coser que sean buenas para telas gruesas es sin duda la potencia máxima del motor, ya que un material duro y duradero, necesitará una buena potencia para evitar que se atasque.

También es importante asegurarse de que la máquina con la que está tratando use agujas que estén fácilmente disponibles en línea o en una tienda física, para que no tenga que preocuparse si la aguja se rompe y no podrá encontrar una reemplazo con rapidez.

Si recién está comenzando a trabajar este tipo de telas es posible que haya notado que hacer ejercicio es bastante difícil. A diferencia de otros tejidos, las telas gruesas tienen una rigidez que impide que se pueda coser con facilidad, además de darle personalidad propia. Esto puede provocar que muchas personas eviten realizar sus creaciones con este tipo de telas y prefieran otras con las que son más fáciles de trabajar.

Si te sientes identificado con estos temas pero aun así quieres trabajar en ellos, has venido al lugar indicado; En este artículo te daremos algunos consejos que te facilitarán el trabajo con estas telas para que puedas darle vida a los modelos que tienes en mente. Siga leyendo para descubrir cómo funcionará esta tela y ponerse a trabajar.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA TELA GRUESA

Sigue estos pasos para coser  telas gruesas y notarás los resultados. Para que sea más fácil coser, podemos preprocesarla. Esto ayudará a suavizar sus fibras y facilitará su trabajo.

Una buena forma de tratarlo es lavarla antes de hacer nuestra creación. De esta forma suavizamos la dureza que viene de fábrica. Además, sin poner en peligro nuestra colada, la ropa perderá el exceso de tinte con solo lavarla.

Tenemos dos opciones a la hora de lavar; O tírelo a la lavadora como una sola pieza y seleccione el programa de lavado adecuado o lávelo a mano. Para esta segunda opción, puedes ponerlo en agua tibia y dejarlo por unas horas. Después de que se realiza uno de los dos tipos de lavado, se procesa y se determina qué tan suave es la tela durante el secado.

Planchala, aunque se estas telas se caracterizan por su fuerza, también sufre de arrugas. Para trabajar con él, debe ser previamente planchado. Así se estirará lo justo y nos será más fácil tomar medidas, hacer cortes rectos y emparejar patrones. Además, lo manejaremos mucho mejor.

Para trabajar con telas gruesas es de gran ayuda contar con un costurero de diferentes herramientas que necesitaremos para realizarlo. Como es algo muy difícil, tendremos que elegir herramientas más potentes o incluso especiales. Así podemos garantizar un buen trabajo.

Tener una máquina de coser puede facilitarnos mucho el trabajo, pero si no la encontramos, siempre podemos coser a mano.

AUTOR DE VIDEO:Mecanica Confeccion

Leave a Reply