Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA JAPONES

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA JAPONES

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA JAPONES: Hola amantes de la costura, el día de hoy el proyecto que haremos será sobre blusas japonesas. Esta blusa es bien fácil de hacer, la manga es japonesa, el escote en pico y el elástico en las mangas hacen de esta blusa un imprescindible del verano. Puedes crearlas de una forma muy sencilla y en diversas tonalidades de tela ya que se adaptan para usar día y noche.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA DE VERANO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA DE VERANO

LECCION 1

Las mangas japonesas se usan mucho en verano y son tan cómodas y frescas! ¡Te dejo aquí el  tutorial y las instrucciones para que no te pierdas ningún detalle!

Antes de comenzar cualquier proyecto de costura como les he dicho antes, es primordial contar con todos los materiales que piensas usar, eso te ayudara a no perder tiempo una vez que comiences, para este necesitas usar tela, elementos básicos de costura, como hilo y aguja.

Respecto a la tela vienen muchos modelos en telas sedosas y finas, pero como ere tu quien las hará puedes jugar con este tema y hacerla a tu gusto.

Las blusas japonesas tienen unas características relevantes que te ayudan a identificarlas, por ejemplo el hecho de que las mangas de la misma tienen una forma amplia en el área encima del brazo y debajo de la sisa. El modo de hacerlas es realizando el trazo, cortando y cosiendo de forma corrida.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA JAPONES

Para aclarar, la manga japonesa es siempre de una pieza y se hace extendiendo la línea de los hombros hasta la longitud deseada.

Si vas a tomar otra blusa como muestra debe ser una que te quede a la medida, y la pondrás en el papel donde harás el trazo. Alise las arrugas y aplánelas tanto como sea posible (pero no estire ni distorsione la forma).

Corta todo el patrón de la manga. Ponga una de las muestras de papel allí. Oriéntalo para que la elasticidad de la tela del jersey supere el ancho de la blusa.  He descubierto que la fijación hará que la tela se deforme o se estire, lo cual es muy importante.

Marque con cuidado el borde de la pieza cortada con tiza de sastre. Cosa a lo largo del borde completo del hombro para unir las dos partes del patrón.

Retire los alfileres sobre la marcha. (Probablemente esté abierto, ¡pero no cosa el cuello! Solo cosa dos hombros y deja un agujero en el medio para el cuello).

AUTOR DE VIDEO:Linaje del Trópico

Leave a Reply