Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CARTERA JEANS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CARTERA JEANS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CARTERA JEANS: Todo lo que ya no usamos se puede reciclar y convertir en artesanías hermosas e incluso útiles. Especialmente la ropa que no le queda bien y es demasiado cara para tirarla. Por eso hoy en nuestra clase de manualidades te traemos una idea que puedes usar para hacer  una cartera con ese jeans obsoleto.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CARTERA JEANS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CARTERA JEANS

LECCION 1

Quiero mostrarte cómo estas carteras de jeans con una pequeña guía o paso a paso.  Independientemente del fabricante, los jeans o la mezclilla se encuentran a menudo entre las prendas más duraderas y, aunque se mantengan en buenas condiciones, eventualmente pasarán de moda.

Aunque tenemos la oportunidad de dárselos a alguien más cuando ya no los amamos o cuando ya no los necesitamos. Sin embargo, existen otras ideas para aprovechar al máximo tus cosas. Estos no solo ponen a prueba nuestra creatividad, sino que también nos permiten ser parte de la tendencia de reutilización más respetuosa con el medio ambiente.

Materiales:

  • Tela vaquera o jeans reciclada, estampada o de color liso
  • Hijo
  • Agujas o máquina de coser
  • Cinta métrica para sastres
  • Pluma y papel

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CARTERA JEANS

Para hacer un esta cartera use jeans viejos o gastados y tela de cualquier color que desee, puede ser impreso o monocromático. Corta 19 cuadrados de 15 cm de ancho y 15 cm de largo.

Crea una forma de tu patrón de billetera y comienza a juntar las piezas dejando una pulgada de jeans en tu máquina de coser o a mano usando hilo y aguja. La costura frontal debe ser visible para que pueda deshilacharse.

Cose un bolsillo en el interior (esto se puede hacer antes de armar la bolsa si tienes una máquina de coser) y sujeta las piezas juntas.

Ahora comience a deshilachar con una aguja o scrum. Por favor tenga mucha paciencia. Frótelos para formar una pluma con forma de flecos. Para las asas, corte dos jeans de 50 cm de largo y 5 cm de ancho. También corte dos tiras de tela estampada de 50 cm de largo y 4 cm de ancho.

Use una aguja o trituradora para deshilachar los brazos y frótelos. Corta una solapa para cerrar la billetera, sus dimensiones son 15 cm de largo y 7 cm de ancho. Del mismo modo, corte un trozo más pequeño de tela estampada, abra el ojal y coloque un botón grande en la parte delantera de la cartera. !¡Listo! Tengo que admitir que no soy costurera, así que me cuesta explicar exactamente cómo se hizo esta cartera, pero fue increíble.

AUTOR DE VIDEO:Barbara Castro

Leave a Reply