Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN: El día de hoy les hablare sobre una prenda contemporánea que se ha usado generación tras generación, y solo han variado los diseños del mismo. Les voy a enseñar cómo hacer desde cero un lindo corset.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

LECCION 1

Para comenzar con un proyecto de este tipo es imprescindible que primero cuenten con las medidas a usar.

Empezamos por medir la cintura para aquellas personas que les cuesta encontrarla es fácil tienes que poner la cinta alrededor de donde está tu última costilla. Luego medimos el contorno del pecho, el ancho espalda poniendo la cinta en la orilla de un hombro hasta el otro. El largo talle esto lo medimos poniendo la cinta desde el hombro hasta la cintura, la altura del pecho y por último la separación de busto.

Ahora hacemos el patrón empezamos marcando el largo talle delantero tomamos como punto inicial la esquina superior izquierda del papel y de y medimos para abajo usando una escuadra. a partir de ahí vamos a marcar horizontalmente la medida de lo que nos daría un cuarto de lo que fue el contorno de cintura y se le agrega también otros 3 centímetros que van a ser para la pinza.

Empezando a través de la misma esquina vamos a medir para abajo la altura del pecho y donde quede la medida usando la escuadra vamos a marcar ahora un cuarto de lo que sería el contorno de pecho. Luego vamos a marcar un rectángulo para el cuello que tenga 10 centímetros para abajo y 8 centímetros a lo ancho en la parte de arriba de la hoja de manera horizontal.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORSET CON PATRÓN

Vamos a marcar lo que sería la mitad del ancho de espalda y de ahí con la escuadra marcamos una línea para abajo vamos a marcar de arriba para abajo 2.5 centímetros y vamos a juntar ese punto con la esquina del rectángulo de cuello que habíamos hecho en la línea de la altura del pecho.

Vamos a marcar horizontalmente la mitad de las medidas de separación de busto y de ahí hacemos una línea vertical que se enfrente con la línea de la cintura esta va a ser nuestra primera pinza.

Vamos a marcar 1.5 centímetros a cada lado de esta línea en la parte de abajo y vamos a juntarlos haciendo un triángulo con el punto de arriba ahora vamos a unir la orilla de estas dos líneas horizontales para formar el costado la siguiente medida la vamos a sacar restando el largo del talle trasero del largo del talle delantero esto nos va a dar cuánto tenemos que subir en mi caso 3 centímetros.

AUTOR DE VIDEO: Jazmin Gastelum

Leave a Reply