Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE: Si vive en una casa con niños y mascotas, sus muebles necesitan cuidados especiales ya que pueden ocurrir accidentes en cualquier momento. Un cubre sofá es importante para prolongar la vida útil de tus muebles y tener un espacio del que disfrutarán todos los miembros de la familia.

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

¿COMO HACER UNA FUNDA DE SOFA CON SU PATRON?

LECCION 1

Los cubre sofá son la mejor opción para mantener y no estropear los muebles en casa, asimismo, pueden ayudar a ocultar las manchas o grietas que ha sufrido este mueble con el paso del tiempo, haciéndolo de nuevo elegante e incluso haciéndolo sentir como un sofá nuevo.

Un cubre sofá hace que su silla, sofá se vea hermoso, lo protege de la suciedad, el pelo de las mascotas, las salpicaduras y también le permite decorar su sala de estar. Hay varios modelos de cubre sofás ya que alguno cubren la mitad del mismo otros lo cubren por completo, lo más importante es el cuidado que le dan a este mueble.

Este tipo de accesorios son excelente opción, ya que le permite incluso cubrir su sofá con telas que combinen con su decoración. Si tienes un sofá viejo o ya no te gusta su apariencia, puedes agregarle uno de estos para personalizarlo y transformar el espacio.

Para iniciar manos a la obra, como en todo proyecto de costura lo primero es saber que necesitas para trabajar, en este caso deberás tener las medidas exactas de tu sofá para que puedas comprar la cantidad de tela necesaria.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRESOFA CON MOLDE

Como te decía anteriormente hay un sinfín de modelos o patrones que puedes llevar a cabo ya ahí dependerá de lo que quieras para ti.

Paso 1: Primero corte trozos de tela usada, pruebe la silla y ajuste si es necesario.

Debes recortar la tela por partes es decir la parte central, la del área de los brazos, áreas frontal y lateral. Tenga en cuenta que debe haber 4 cm debajo del dobladillo, 1 cm al final de la entrepierna y 3 cm en la zona del ojal y el botón.

Paso 2: luego acurrúcate hasta la última pieza.  Al ajustar las costuras c-e, el panel lateral se une al medio y la costura mencionada anteriormente se cierra. Luego, une los puntos del reposabrazos uniendo a-b-c.

Paso 3: Hacer un ojal y doblar en cada zona marcada y extender el elástico 30 cm desde el último borde del respaldo del asiento.

Paso 4: Par culminar vas a ubicarlo en el sofá, para dar los toques finales de cierre y demás detalles que quieras añadir.

AUTOR DE VIDEO:cortinas – tapizon

Leave a Reply