Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUELLOS DE CAMISAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUELLOS DE CAMISAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUELLOS DE CAMISAS: Hola amigos, en esta oportunidad que tenemos hoy estaremos trabajando con un tema que muchos siempre preguntan y es sobre cómo se cosen los cuellos a las camisas. Lo primero que debes hacer es  cortar las piezas del cuello, debes haber elegido por supuesto el tipo de cuello que deseas.

LECCION 1

Para obtener mejores resultados, trabaje con un patrón de puntada que tenga un collar en el patrón y siga las instrucciones del patrón para cortar, coser y colocar el collar. Por ejemplo, puedes usar un cuello de solapa largo y puntiagudo o elegir un cuello curvo si te gusta un poco más delicado.

Elige que tipo de tela vas a usar esto depende claro de la tela de la camisa. El patrón debe indicar qué tipo de tejido se necesita para el cuello y si se recomienda utilizar un tipo de tejido en particular. Sin embargo, puedes elegir el color de la tela con la que quieres hacer el cuello.

Asegúrese de lavar y secar el collar primero. Utilice la forma de papel incluida para cortar las secciones del cuello. Recorta las piezas de la forma que necesitarás para el cuello. Luego coloque el módulo de papel sobre el vellón y corte un trozo de vellón para el cuello.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUELLOS DE CAMISAS

Asegúrese de cortar alrededor de las muescas de los umbrales. Esto te permitirá alinear el cuello con el escote. Mantenga la calma y asegúrese de no crear bordes irregulares en la tela.

Planche el estabilizador en el lado izquierdo de un cuello. Luego coloque el estabilizador sobre la pieza de tela. Extienda el lado pegajoso hacia abajo. Coloque una toalla o camisa sobre el estabilizador y planche sobre el estabilizador y la tela para unirlos.

Para atar el cuello cosiendo, sujete las piezas del cuello con alfileres con los lados derechos uno frente al otro. Con el lado derecho (estampado o exterior) hacia arriba, alarga el cuello con el corte hacia adelante. Alinee los bordes de las 2 piezas de manera uniforme, luego fíjelos a uno de los lados cortos y a uno de los lados largos.

Si uno de los lados largos está irregular, no deje ese lado irregular. Debes alinear este lado del cuello con el escote. Por tanto, es importante que las muescas permanezcan visibles.

Cosa una costura recta a 1/2 pulgada de los bordes sin coser en 3 lados. Coser alrededor del cuello hasta el otro borde fijado con alfileres.

Arregle un área con alfileres uno por uno antes de coser.  Puede utilizar puntadas en zigzag en lugar de puntadas rectas si lo desea. Esto le da un poco más de confianza a lo largo de la costura.

AUTOR DE VIDEO: Clemen Corbacho

Leave a Reply