Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR MANTEL OVALADO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MANTEL OVALADO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MANTEL OVALADO: Hoy aprenderemos a hacer un mantel. Empecemos de cero para simplemente decorar la mesa ovalada, será más que suficiente con hacerlo.

LECCION 1

Aunque no lo parezca los manteles ovalados pueden resultar un poco más trabajosos en comparación a otros. Las formas ovaladas no tienen bordes rectos, lo que puede dificultar su corte y costura. Si tiene una mesa más grande, probablemente necesitará doblar dos piezas de tela para crear un mantel lo suficientemente ancho como para que se ajuste perfectamente a la mesa. Puede coser ambos tipos de tela para hacer un mantel diferente.

El arte de la costura siempre ha fascinado a las mujeres desde la antigüedad, ya que les permite crear o personalizar prendas y / o vestidos para el hogar, de modo que con la ayuda de su imaginación puedan aportarles originalidad. El proceso es simple, pero debe tener cuidado y prestar atención a los detalles.

Después de elegir el material, puede comenzar a diseñar su mantel.

Mide la mesa y marca las medidas de largo y ancho, agregando cincuenta centímetros a cada lado. Una vez que hayas planchado bien la tela, colócala en una superficie de trabajo con el revés hacia arriba (estarás trabajando en ella).

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MANTEL OVALADO

Después de trazar el contorno, puede cortarlo. Asegúrese de dejar dos centímetros adicionales alrededor de toda la circunferencia.. Antes de proceder a la costura real (a mano o con una máquina de coser), puede planchar la tela con una plancha caliente.

Le recomiendo que considere usar tijeras para tela al cortar porque si usa tijeras que no sean de tela, el dobladillo puede arrugarse o algunas piezas pueden no encajar. Dobla el borde de nuevo. Asegúrelo con alfileres si es necesario. Coser el borde en su lugar.

No te excedas si el propósito del mantel es funcional y solo lo usas mientras comes. Es suficiente crear una luz voladora a lo largo del borde, para no estropear la superficie de contacto.

Si el propósito del mantel es más decorativo y lo usas como mueble, realmente puedes darte un capricho. Para una apariencia elegante y descuidada, puede aplicar cintas de encaje en cualquier lugar de la superficie, reemplazándolas con otras cintas (como satén) en las telas. Si quieres agregar romanticismo a tus diseños, puedes decorar el mantel con cuentas de colores pastel, o si eres bueno bordando, puedes crear un delicado ramo en el medio y continuar con flores en las dos áreas ovaladas. .

Después de completar cada uno de los pasos, puede colocar su mantel sobre la mesa para medir el punto final del trabajo que acaba de hacer, o plancharlo para agregar algo de soporte a las puntadas que ya hizo.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

 

Leave a Reply