Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON PIJAMA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON PIJAMA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON PIJAMA: Hola amigos las pijamas son ese tipo de prendas que no debería faltarnos, ya sea para dormir diariamente como para cuando salimos fuera de casa.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

INTRODUCCION

Como ya les había hablado de las blusas de pijama hoy quiero mostrarte como hacer unos pantalones para pijama. Si lo necesitas porque no tienes con qué dormir o simplemente quieres un atuendo determinado, puedes hacer tus propios pantalones durante la noche.

LECCION 1

Te pido seguir leyendo hasta el final para que veas como puedes llevar a cabo este proyecto, veras como solo con algo de tela y unos cuantos materiales más lo podrás hacer.

Primero que todo elige el modelo o tipo de pantalón que quieres, una opción fácil es que si ya cuentas con uno que te gusta cómo te queda puedes usarlo como patrón para hacer este nuevo.

Una vez que ya hayas elegido y comprado tu tela, es recomendable que la laves y planches antes de comenzar a coser, ya que algunas telas suelen estrecharse al ser lavadas, de esta forma te evitas alguna sorpresa. Al hacer tu elección evite los materiales que sean duros, gruesos o no transpirables.

Doble los pantalones de modo que las costuras laterales queden alineadas y la entrepierna sea visible. Si dobla las caras hacia afuera, pueden quedar muy pequeñas.

Si desea dibujar su propio diseño, debe tomar sus medidas.

Utilice un margen de costura de 5,1 cm para el cinturón. Puedes usar tiza en telas de colores oscuros y lápiz en telas de colores claros.

  • Cuando suba, asegúrese de estirar el cinturón para que quede alineado con sus piernas. De lo contrario, sus pantalones quedarán demasiado ajustados.
  • Puede personalizar su diseño como desee, incluyendo acortar, alargar, encoger o ensanchar las piernas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON PIJAMA

Ahora debes iniciar el proceso de corte de las piezas que formaran parte de tu pantalón de pijama. No es necesario agregar márgenes de costura para el segundo pie porque ya están incluidos en el patrón. Recibirás 2 piezas de tela, 1 pieza para cada pierna.

Una vez tengas separadas las piezas debes proceder a la costura. Presta atención a una pierna primero, luego a la otra.  Use alfileres para asegurar la tela si es necesario, pero retírelos cuando termine. Si lo desea, planche las costuras y termine.

Dado que las costuras de las telas  no están deshilachadas, no es necesario volver a trabajar. Pasa tu brazo por una de las perneras de los pantalones. Agarre el borde y saque la pierna de la entrepierna. Deja la otra pierna boca abajo.

Desliza la pernera de los pantalones del lado derecho al revés. Desliza tu brazo hacia adentro debajo de la pernera del pantalón. Manteniendo la parte inferior de la pierna hacia la derecha, pásala por la pernera del pantalón para terminarla de una sola pieza Asegure las costuras en el medio para que no se resbalen.

AUTOR DE VIDEO: APASIONADAS POR LA COSTURA

Leave a Reply