Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE PANTIS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE PANTIS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE PANTIS: Hola a todos, el día de hoy hablaremos sobre patrones y no cualquier patrón sino patrones para niñas. Aprender hacer patrones te puede ayudar a ahorrarte bastante dinero ya que puedes confeccionar tú mismo la ropa de tus niñas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETAS DE MUJER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETAS DE MUJER

LECCION 1

En este tutorial te mostraré paso a paso cómo hacer el patrón básico para niñas no mayores de, a partir de ahí se debe hacer el patrón básico de un sin número de prendas. A partir de este esquema básico podemos realizar muchas transformaciones en función del tipo de blusa o vestido que queramos confeccionar.

Para tener éxito en este ámbito del patronaje es importante ser preciso al medir. Con los niños es más complicado, ya que al momento de tomarles las medidas el niño debe estar  tranquilo y relajado.

Para poder comenzar a trabajar con los patrones las medidas a usar serán: Contorno de pecho, longitud de espalda (cintura), Circunferencia del brazo, longitud de la sisa y contorno del cuello. Para algunos modelos los necesitaremos todos, para otros un poco menos o más. Si no puede medir a las niñas, siempre puede usar tablas de medición de edad y elegir la que más le convenga.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE PANTIS

Al hacer muestras, en algunos casos es necesario redondear las dimensiones para facilitar la producción. Siempre lo haremos en rondas, mejor que en tela, y no hay escasez. Esto se debe a que no se realizan cortes exactos, pero los cortes son de cuarto a cuarto y, por lo tanto, las medidas son más precisas y, por lo tanto, más sencillas.

El conocimiento que vas a adquirir hoy te ayudará a crear patrones para diferentes tipos de prendas.

El cuerpo de una niña comienza a presentar grandes cambios solo en el período prepuberal. Por tanto, un mismo modelo básico también nos permitirá crear diferentes prendas de gran calidad como camisas o camisetas para niños.

Usar tablas de medidas es muy útil, puedes crearlas tú misma usando varias tablas existentes como referencia.  El proceso de creación del modelo es siempre el mismo, de diferentes tamaños.

AUTOR DE VIDEO: Mariana Creativa Diseño de Modas

Leave a Reply