Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN CORSET CON MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN CORSET CON MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN CORSET CON MOLDE: Hola mis queridos amigos de costura, el día de hoy haremos un proyecto un tanto trabajoso pero que muchos quieren aprender hacer, se trata de un corset. El corset es un tipo de prenda que se remonta a muchísimos años atrás y nunca pasa de moda.

LECCION 1

Materiales que necesitarás para hacer este corsét:

  • 1 metro de tela y 1 metro de forro: utilicé tela de lino de ligamento tafetán, también puedes hacer raso, Entretela.

MATERIALES DEL MODELO:

  • Patrón básico de blusa (frente, espalda): utilizará el patrón básico para este corsé. Desde la base se realizarán cambios. Papel de dibujo: puede ser papel kraft o cartón.
  • Cuadrado: a menudo lo usará para cuadrar y crear ángulos de 90 grados. Regla de curva personalizada: la regla básica que se utiliza para crear la mayoría de las curvas. Otra opción es realizarlos con un movimiento de la mano.
  • Cinta métrica: necesitas tomar medidas corporales y medir líneas curvas. También es útil para manipular el modelo general. Tijeras: use tijeras solo para papel y trate de no usar lo que tiene para tela tanto como sea posible.
  • Lápiz: use un lápiz de punta fina.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN CORSET CON MOLDE

El corsé está diseñado para cortarse en tejidos con un 10% de elasticidad. Es una prenda sin tirantes con copas de sujetador forradas con el mismo tejido, cortes ajustados en el busto, que les dan una bonita forma y volumen.

El corpiño en la parte delantera tiene un frente y está forrado en ambos lados para darles fuerza. Los patrones impresos presentan espacios y líneas discontinuas que definen los detalles a agregar a la cinta decorativa, así como ballenas o palitos de plástico para agregar rigidez. En el lado izquierdo hay una cremallera lateral para cerrar la prenda.

La parte trasera es de una sola pieza y en el patrón impreso se pueden ver las guías para coser los palitos. Si lo desea, la parte posterior se puede doblar por la mitad y en este caso puede coser los canales para las varillas. Si no desea que se forre la espalda, corte tiras de 3 cm de ancho a lo largo de la espalda y cosa las varillas de plástico a las guías de inserción.

CONSEJO ANTES DE CORTAR: Después de imprimir los patrones, lea atentamente las instrucciones y el texto impreso en la plantilla y en cada patrón para identificar todas las piezas que componen cada prenda, antes de cortar. Si sus pantalones abultan, debe quitar el trozo de forro de los bolsillos para cortarlo de la tela adecuada. Debes hacer lo mismo con los sujetadores.

AUTOR DE VIDEO:Jazmin Gastelum

Leave a Reply