Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE TRAZOS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN MOLDE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN MOLDE: Hola amigos el día de hoy quiero que tratemos el tema de cómo se hacen los moldes para costura. A medida que aprenda, podrá copiar datos para crear modelos más complejos. crear un molde simple no requiere tutoría ni experiencia presencial. Si quieres aprender a construirlos, hay varias formas de entrenar en esta área.

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PATRON O MOLDES

LECCION 1

Aprender a modelar no es fácil, pero esto es solo el principio.  A medida que vas haciendo moldes te iras dando cuenta de las distancias y su equivalencia de acuerdo a las medidas del cuerpo que se hayan tomado. Saber esto lo ayudará a crear patrones precisos que funcionen sin arriesgarse a que tengan el tamaño incorrecto.

Se requieren varias medidas para lograr tus moldes, las mismas pueden variar dependiendo de la pieza que quieres crear con tu molde.

Una vez que tengas listas las medidas debes hacer un cuadro o rectángulo para comenzar con los trazos. La longitud del rectángulo coincidirá con la circunferencia de la cintura trasera. A continuación, se deben marcar las guías de las palancas a lo largo.

Si quieres lanzarte, necesitarás hacer dos marcas más, reduciendo a la mitad la circunferencia de tu cintura. Para hacer esto, únelos en línea recta en la curva del hombro. La medida desde la línea de la sisa hasta la cintura será la medida a utilizar para la altura de la cadera.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN MOLDE

Allí se marcará la cuarta parte del contorno de las caderas más cuatro centímetros del terreno de juego. Desde afuera, dibuja una línea en la cintura, comenzando en la marca del clip. A partir de esta línea marcamos el centro y rehacemos la línea, pero en forma de curva. Repetimos este proceso en las esquinas de la vertical.

A medida que se aprenden técnicas básicas y conocimientos teóricos, se desarrollan habilidades sobre cómo crear los modelos. Puede parecer una locura al principio. A medida que comprendan las plantillas, se volverán bastante intuitivas. Por supuesto, tendrás que ser paciente.

Una vez que sepa qué medidas se necesitan para hacer diferentes prendas, la sistematización se activará: las primeras veces es muy probable que mire los números y los revise varias veces antes de cortar. A medida que los partidos se interioricen, los pasos precortados serán cada vez menos necesarios.

Finalmente, una habilidad que se considera necesaria es aprovecharla. Nadie está involucrado y no hiciste nada malo. Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje, y probablemente será más consciente de la última vez que cometió el error la próxima vez que tenga que hacer la misma tarea.

En conclusión, si quieres aprender hacer tus moldes desde el nivel más básico, puedes hacerlo. El deseo requiere tiempo y fuerza de voluntad. Es un proceso lento, pero la satisfacción es grande y el conocimiento se puede utilizar para toda la vida. Atrévete a probar cosas nuevas con profesionales.

AUTOR DE VIDEO: Alex G. Costura

Leave a Reply