Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSO VESTIDO DE ENCAJE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR VESTIDO CON ENCAJE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR VESTIDO CON ENCAJE: El encaje es una tendencia que va y viene pero que sigue teniendo un lugar en la moda. Una de las prendas más parecidas a este tipo de tejidos son los vestidos. Por eso hoy trabajaremos en un vestido con encaje.

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSO VESTIDO DE ENCAJE

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSO VESTIDO DE ENCAJE

LECCION 1

A la hora de coser, es normal que coloquemos nuestro patrón sobre la tela y lo cortemos. Pero cuando se trata de encajes, esto no siempre es posible. ¿Porque? Debido a que mi encaje puede no tener el ancho que necesito, generalmente es menor que el ancho típico de la tela cuando el encaje está hecho de fibras naturales. Además, los puños y el escote se pueden cerrar mejor con las yemas de los dedos y no podemos simplemente cortarlo.

Los vestidos con encaje por lo regular son muy usados para actividades como bodas y bautizos ya que te aportan elegancia y delicadeza, así que siempre son una buena opción para usar.

Este particular vestido está confeccionado con una mantilla cruda de 100 cm. Alto 220cm. largo, la tela del forro tiene satén combinado con encaje, esta tela solo necesita la longitud del vestido porque las mangas no están forradas. Además, para evitar cualquier transparencia, el vestido ya se ha vuelto a forrar con un forro regular. Necesitas una cremallera invisible a juego con el vestido, la pongo de un lado para no partir la espalda por la mitad.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR VESTIDO CON ENCAJE

Los patrones básicos requeridos: detalle frontal, espalda, manga y falda, te dejo a ti seguir los cordones con tus medidas.

Después de hacer tus diseños, primero corto satén y luego encajes. Otra opción sería cortar los patrones combinando las telas y poner primero el encaje y luego el raso, pero así lo hice. Dejé 3 cm en las costuras. Borde y menos de 5 cm.

Para la falda, coloco el doble extremo sobre el satén y el final está al ras con el dobladillo de satén. Al coser la falda al cuerpo, haga coincidir los pliegues de la cintura del cuerpo con los pliegues de la falda, esta costura se cierra con un pequeño cinturón. El dobladillo del raso hecho a mano está un poco por encima. Cosí el forro en la máquina.

También hay encaje en las mangas. La costura está hecha al estilo francés. Mientras usaba el forro, no hice ningún corte, cosí el borde del cuello de satén al borde del forro, el forro se cortó en una sola pieza, no hay cuello en la cintura.

Otra forma de evitar que la costura de los hombros y el cordón del cuello se hundan demasiado en la parte posterior del cuello es cortar un trozo de encaje y coserlo en ambos lados de la parte delantera y trasera.

AUTOR DE VIDEO: Nora Delgado Py

Leave a Reply