CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO

Curso gratis de como darle mantenimiento desde casa a la maquina

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO: Hola amigos y amigas, cuando trabajas mucho con tu máquina de coser es vital que le des periódicamente el mantenimiento que necesita para que siempre te funcione correctamente.

Esto no quiere decir que no se te vaya a dañar pero muchas veces estos pequeños mantenimientos ayudan a que la vida de tu maquina sea más larga.

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO
CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO

Las herramientas que vamos a necesitar para hacer el mantenimiento de nuestra máquina son las siguientes: Brocha o pincel, un paño seco, Destornillador de Estrella, Destornillador de Pala Mediano y Aceitera (con aceite siliconado para máquinas de coser).

TALVES TE PUEDE INTERESAR:

CURSO GRATIS DE COMO DARLE MANTENIMIENTO

Ahora bien una vez que cuentes con los utensilios necesarios para el mantenimiento comenzamos, se levanta el prénsatela y se retira el pié. Se retiran los dos tornillos que sostienen la planchuela. Se retira la planchuela y se abre la tapa del gancho para limpiar con la escobilla. Hay que retirar todas las motas y pedazos de tela e hilo antes de aplicar el aceite.

Finalmente se retira la caja bobina, el retenedor del gancho y el gancho para su limpieza. Con la brocha se limpia el interior y exterior del gancho Con el paño seco se limpian los excesos de aceite y motas.

El mismo proceso se hace con el anillo retenedor del gancho. En la limpieza de la caja bobina es muy importante que no se altere el tornillo de la lámina de tensión!.

En la máquina se limpia muy bien de motas los dientes y el soporte del gancho, preparándolo para la lubricación. Con la aceitera se procura poner una gota de aceite en cada uno de los puntos de lubricación Con el paño se retira el exceso de aceite.

Comenzamos a armar nuevamente la máquina. Es muy importante que los tornillos queden ajustados para evitar que se suelten por la vibración. Se coloca el gancho y se ajusta con el anillo retenedor del gancho; importante ajustar los dos seguros! Con una leve presión se ajusta la caja bobina con el gancho guía hacia arriba.

Se coloca el pié y se limpian los excesos de aceite que pudieren haber quedado. Con el destornillador de pala pequeña quitamos el cubretornilo Con un destornillador de estrella quitamos el tornillo sujetador de la tapa lateral.

Te mostrare  los puntos de lubricación y en ellos se colocan una o dos gotas de aceite. Estas con el movimiento se distribuyen a lo largo del mecanismo. Se cierra la tapa lateral y se ajusta con el tornillo. Se debe revisar que la aguja no tenga la punta torcida o despuntada y que tampoco este doblada.

AUTOR DE VIDEO: Máquinas de coser Dori – MJ María José Martín

One Response

Leave a Reply