Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRONES DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRONES DE COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRONES DE COSTURAS: Hola a todos como están hoy deseándote un buen día, Y a medida que continuamos brindándote algo nuevo a este maravilloso mundo de la costura, en el tutorial de hoy aprenderemos cómo  dibujar patrones de costura, es realmente fácil.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE NIÑAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE NIÑAS

LECCION 1

Coser es uno de los pasatiempos más divertidos y productivos que muchas personas tienen. Los patrones son sencillos y saber llevarlos a cabo cómo es muy productivo.  Se necesita tiempo para aprender a bordar y coser, pero gradualmente puedes lograr grandes resultados hasta alcanzar el nivel perfecto. Una vez que sabes cómo hacerlo, es muy fácil, pero para los principiantes puede parecer mucho más complicado de lo que realmente es.

Materiales que usaremos:

  •  Lápiz.
  • Regla japonesa.
  • Cinta.
  • Portaminas fino.
  • Tijeras de papel.
  • Papel estampado (disponible en mercería).
  • Rueda de la ruleta para marcar patrones.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR PATRONES DE COSTURAS

Lo mejor es que puedes confeccionar tu ropa a tu gusto y estilo, además es mucho más económico y divertido si te encanta el maravilloso mundo de la sastrería. Si aún no tiene las métricas que desea utilizar para los reclutadores, averigüe por qué las necesita. Al crear patrones de costura, es fácil editar un patrón existente para que se ajuste a sus medidas y necesidades.

Patrón de plegado: también puede crear un patrón como una copia de una prenda de vestir. En este caso, basta con pegar la prenda muy cuidada sobre papel estampado y dibujar sus contornos con un lápiz.

Patrón personalizado: en este caso, comienza desde cero transfiriendo con precisión las medidas del papel para que la prenda se ajuste a las personas que la usarán.

Sea cual sea el patrón que uses, es muy importante dejar siempre un margen al cortar la tela, ya que este será el ancho de la puntada.

Es muy importante marcar los puntos y pliegues en cada parte de la prenda ya que esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de medir para que quede bien y no se quede pequeña.

Además, si eres un alcantarillado, recuerda que los patrones o las formas son una de las cosas más importantes que debes saber, porque ahí es donde vas a crear excelentes patrones de ropa.

Y aquí tienes, ya has aprendido a hacer patrones de costura, lo cual es genial porque ahora tienes los atuendos perfectos con tus propios patrones de costura.

Vamos, sé que lograrás grandes cosas y más con estos sencillos pasos que he compartido.

AUTOR DE VIDEO:Susana del Real

Leave a Reply